Detención y secuestro por Abigeato

Dos mayores de edad detenidos y un menor de 16 años demorado fue el resultado de la acción policial llevada a cabo por personal de la Brigada Rural de la Regional IV de Policía con apoyo de la Comisaría 19 de Luis Beltrán.

Regionales 29/06/2024
IMG-20240629-WA0021

Ocurrió en las primeras horas de la madrugada de éste sábado cuando los sujetos fueron atrapados intentando huir del sector rural entre Choele Choel y Beltrán con dos animales vacunos a los que – previamente – habían dado muerte.

Una segunda camioneta logró escapar del lugar y por estás horas se trabaja en su identificación.

Todo inició minutos después de la una de la madrugada cuando personal de la unidad especial rural con asiento en Lamarque realizaba tareas de prevención en el sector conocido como “La Rinconada”.

Allí logran visualizar la presencia de dos rodados intentando uno de ellos, al notar la presencia policial, colisionar con el móvil de seguridad, logrando con esa maniobra evitar detener la marcha y la identificación de ocupantes y rodados.

Si bien no se logró el objetivo, si se pudo observar que se trataba de una camioneta Chevrolet S10 de color blanco e incluso se pudo observar - al paso - la figura humana de quien la conducía.

Por detrás circulaba una segunda camioneta – una Isuzu – por lo que el móvil policial que circulaba en sentido contrario hace un giro en “U” y a distancia y velocidad prudencial decide seguirlos para ver cuál era su destino.

Sin embargo, la celeridad con que buscaban darse a la fuga llevó al conductor a realizar una maniobra forzada a la altura del llamado “Puente de Los Rusos”. En el intento de girar a la izquierda pierde el control para terminar impactando contra un poste de luz y encajado sobre un montículo de tierra.

Uno de los ocupantes de la camioneta logró escabullirse en la profundidad de la noche y la densa vegetación del lugar, pero el conductor y un menor de edad que lo acompañaba fueron atrapados.

La observancia de la parte trasera de la camioneta permitió detectar que llevaban dos ejemplares vacunos de unos 300 kilos cada uno, solo degollados, pero con la totalidad de sus partes. 

Puesto en conocimiento de la fiscalía en turno, ésta dispuso el inicio de una causa por “Abigeato en cuasi flagrancia – Infracción al Artículo 189 Bis”, la identificación y detención del mayor (un hombre de 52 años con domicilio en Choele Choel) y – tal como indican los protocolos – la demora del menor con intervención de la SENAF.

IMG-20240629-WA0016

Por su parte, el Juez de Garantías autorizó la realización de una requisa de emergencia al rodado donde se secuestró con fines de ser agregados a la causa judicial, un arma larga calibre 22 Magnum con mira telescópica, un cuchillo con manchas símil sangre y un celular.

Por su parte, una hora más tarde personal de la Comisaría 19 de Beltrán, que había acudido en apoyo de sus pares, logra divisar en el sector de acceso a Beltrán a un sujeto cuya indumentaria presentaba manchas símil sangre y que no pudo explicar su presencia en el lugar ni el motivo de las manchas.

El joven de 20 años de edad y con domicilio en Choele tenía – además – en su poder, un aparato de comunicación conocido como “HT”. Quedó también detenido por disposición de la fiscalía interviniente.

Fuente URIV 

IMG-20240629-WA0017

Últimas noticias
IMG-20240715-WA0224

Delgado se reunió con consorcios de riego

Regionales 16/07/2024

El Legislador Provincial de Río Negro, Luciano Delgado Sempé, visitó la ciudad de Luis Beltrán para reunirse con el presidente del Consorcio de Riego Los Pioneros, Sandro Filipuzzi. En el encuentro, se discutió la difícil situación que atraviesan los consorcios de riego en la región.

Te puede interesar
Ceaer

Segunda charla sobre Modelos de Negocio en Río Negro

Regionales 13/06/2024

El CEAER en el marco del convenio realizado con el Centro de Servicios Potenciar MiPyMEs, de la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro), brindará la segund charla sobre modelos de negocio innovadores y sostenibles de la provincia.

IMG-20240507-WA0061

Todo listo para la Beltrán-Choele

Regionales 08/05/2024

La corrida Beltrán - Choele, organizada por ambos municipios como lazo de integración, comenzará en la Plaza Central de Luis Beltrán, recorriendo la ruta de las chacras, para luego cruzar el puente e ingresar a Choele por el túnel del barrio Maldonado, siguiendo por la Avenida San Martín hasta finalizar en el Polo Gastronómico en el ingreso a la Isla 92.

IMG-20240416-WA0050

Abigeato agravado: imputación y preventiva

Regionales 17/04/2024

La fiscalía descentralizada de Choele Choel imputó en la mañana del martes a dos hombres por abigeato agravado, por un hecho ocurrido el pasado 14 de abril en la zona de campos de Chelforó, donde habrían dado muerte a dos animales vacunos, uno de 300 kilos, y otro de 180.

IMG-20240528-WA0067

Víctima de acoso callejero fue absuelta en una querella por injurias

Regionales 29/05/2024

Un hombre impulsó una querella privada en contra de una mujer que había realizado un posteo en redes sociales exponiendo una situación de acoso callejero. La defensa oficial que representó a quien era imputada probó que otras mujeres habían sufrido situaciones similares y que la expresión vertida no era delito.

Lo más visto