Mansilla: "Obras que le cambian la realidad a la comunidad"

El intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, en el marco por los festejos de un nuevo aniversario de la localidad, realizó junto a autoridades provinciales una recorrida por las obras que destacó le cambian la realidad a la comunidad.

Regionales - Darwin 08/07/2024
IMG-20240707-WA0039

La actividad por los festejos inició con el izamiento del Pabellón nacional en la plaza, donde luego de la entonación de los himnos nacional y de Río Negro, el intendente agradeció la presencia de las Banderas de ceremonia de las instituciones locales.  Además en la oportunidad invitó a todos a recorrer algunas nuevas obras que se concretaron y se están desarrollando en la localidad, señalando que "se trata de obras que le cambian la realidad a la comunidad".


"Debemos seguir rindiendo homenaje a quienes fundaron esta localidad y este equipo de Gobierno va a dejar lo mejor como ciudadanos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos" señaló el Intendente antes de detallar y recorrer algunas obras. 


En la oportunidad se presentó la obra del boulevard Roca, que se extiende desde el Jardín N°92 hasta la pileta municipal, en un recorrido de mil metros, en los cuales se colocó nueva luminaria led en cinco cuadras y se realizó el recambio de luminarias de otras cinco cuadras, con su respectiva forestación.  Esta obra demandó una inversión de 18 millones de pesos.  El mandatario municipal señaló que esto es una primera etapa, dado que se planifica la realización del cordón cuneta sobre ambas manos, para darle una mejor organización.

IMG-20240707-WA0038
Otra obra que se recorrió fue la refuncionalización de espacios de la ESRN N°135.  Una obra más que importante según señaló Valeria Andrade del Consejo Escolar Valle Medio, expresando que el nuevo espacio brinda mayor comodidad para servir la copa de leche a todos los estudiantes.  Antes la cocina era un espacio reducido donde los porteros con un anafe debían preparar la leche para todos los estudiantes.  En el lugar se realizaron revestimientos, se instaló una nueva cocina acorde y se extendió y reformó la obra de gas para el nuevo espacio con una inversión que rondó los tres millones y medios de pesos. 

IMG-20240707-WA0037
Por otra parte se hizo mención a dos obras muy importantes para la comunidad, se trata de la fábrica de adoquines, proyecto del EnDeVaM, que se instala en el Parque industrial y de la obra en el polideportivo municipal donde se ejecutan las obras de dos edificios.   


En el caso de la fábrica de adoquines, con una inversión de 12 millones de pesos se concretó el cerramiento del sector con un cerco perimetral que comienza a delimitar el espacio donde se instalará la fábrica que contará de galpones, laboratorio y sanitarios entre otras dependencias.   Se encuentra en obras públicas de la provincia, el proyecto complementario para la realización de la obra de electrificación, que representa la energía para todo el parque industrial.  El proyecto realizado por el área de obras del municipio contó con la colaboración de los ingenieros Luis Manzor y Marcelo Belloso. 


Otra de las obras que se realiza en la localidad, es el polideportivo, que se realiza como obra delegada y que hasta el momento ha demandado una inversión que ronda los 160 millones de pesos.  La obra que se complementa a la obra del natatorio municipal, consta de dos edificios, uno de ellos, de 80 metros cuadrados, destinado a la oficina de recepción, oficinas, office, baño y un monoambiente para el sereno del predio.


Mientras que el edificio, propiamente del Polideportivo, cuenta con 2.140 m2 con SUM, baños, cocina, depósitos, sala de máquinas, cuatro salones multifunción, gradas y semicubierto. Dicha obra se encuentra en ejecución. 


Esto se suma a los cambiadores, buffet y baños de la pileta municipal que ya se encuentra inaugurado y durante el verano funcionó como centro recreativo y de esparcimiento, no sólo para los vecinos de la comunidad, sino también para vecinos de localidades cercanas que se acercaron a disfrutar del lugar. -

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0054

Día Internacional de los Museos en Darwin

Regionales - Darwin 16/05/2024

El Municipio de Darwin invita a toda la comunidad, el día 18 de mayo desde las 15 a las 20 hs, a referentes de las instituciones locales a formar parte del cuestionario "El Museo Ferroviario", a fin de generar un anecdotario que quedará en el Museo Ferroviario sobre la Época Dorada del ferrocarril en nuestra localidad.

IMG-20240504-WA0002

Jornada de Atención "Oftalmología"

Regionales - Darwin 04/05/2024

El Municipio de Darwin informa que el día Viernes 17 de Mayo se brindará, una Jornada de atención y consultas de carácter oftalmológico para todas aquellas personas que necesiten revisión a fin de detectar patologías en relación a la visión.

IMG-20240428-WA0056

El Museo de Darwin invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

Regionales - Darwin 29/04/2024

Nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de los trenes que atravesó a Argentina entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, Darwin resguarda una fuerte identidad ferroviaria que recupera a través del Museo Ferroviario, una institución que a través de distintos elementos e imágenes rememora los años dorados de la actividad y pone en valor la historia local.

Lo más visto