Refuncionalización de espacios de la avenida San Martín

El día martes 9 de julio, en el marco del aniversario de la localidad de Choele Choel se recorrieron dos paños de la avenida San Martín que fueron recientemente remodelados, en los que se construyeron sendas peatonales, se readecuaron los estacionamientos y se construyeron bicisendas.

Regionales - Choele Choel 10/07/2024
IMG-20240709-WA0159

Uno de los espacios que se intervino, es el que se encuentra frente al juzgado penal, donde por mucho tiempo se instaló la carpa de la familia Solano, que llegó a la región en la búsqueda de Daniel, desaparecido en el año 2011 y se instaló frente al juzgado en espera de respuestas por parte de la justicia.  El acampe fue levantado del lugar, pero en la intervención que realizó el municipio en el sector se dejaron símbolos que recuerdan esa herida abierta que tiene la región.   En la cuadra se construyó la senda peatonal y se planifica la ampliación del sector de estacionamiento, y quedaron tres elementos que recuerdan a la familia Solano.

 IMG-20240709-WA0158

El totem con la cara de Daniel, mirando a la puerta de ingreso del juzgado, el arbol liquid ambar que plantó la familia en el lugar y además, a pedido de la familia, se conservó el banco en el que se sentaba Don Gualberto Solano.  El banco también mirando al juzgado, tiene pegados recortes de diarios de noticias relacionadas a la busqueda de Daniel.

 IMG-20240709-WA0161

En la misma jornada además se recorrió el tramo de la avenida San Martín, frente a las instalaciones del club Sportsman, donde se renovó el estacionamiento, se construyo una bicisenda, se restauró la senda peatonal y además se amplió el espacio verde de esa cuadra.

 IMG-20240709-WA0160

Estas obras sobre la avenida San Martín, forman parte del proyecto de obras para la incorporación de movilidad sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto