Choele en jornada nacional de derecho al consumidor

La Municipalidad de Choele Choel presente en las segundas Jornadas Nacionales de Derecho del Consumidor

Regionales - Choele Choel28/04/2025
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La Dra. Camila Belén Leone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Choele Choel, participó recientemente de las 2das Jornadas Nacionales de Derecho del Consumidor, celebradas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este encuentro, que reunió a destacados especialistas en la defensa de los derechos de los consumidores de todo el país, tuvo como objetivo el fortalecimiento de la protección de los derechos de las y los consumidores en todo el territorio nacional.


Durante la jornada, la Dra. Leone tuvo la oportunidad de debatir sobre diversos temas clave para continuar mejorando la defensa de los derechos de los consumidores, y mantener un intercambio enriquecedor con el Dr. Fernando Blanco Muiño, Autoridad Nacional de Defensa del Consumidor. En este encuentro, la Dra. Leone también expresó su firme preocupación por la necesidad de escuchar las voces del interior del país, con el objetivo de considerar la realidad que enfrentan las provincias en términos de derechos del consumidor.


Este evento se suma a las acciones concretas que la Municipalidad de Choele Choel lleva adelante a través de la OMIC, con el objetivo de garantizar los derechos de los vecinos y vecinas de la localidad.


En este sentido, los primeros cuatro meses del año han sido altamente positivos para la OMIC, que celebró 48 acuerdos entre consumidores y empresas, logrando recuperar más de 8 millones de pesos en beneficio de la comunidad local. 


El trabajo realizado por la OMIC no se limita solo a estos acuerdos. A lo largo de este tiempo, también se han gestionado otras acciones clave, tales como:
- Bajas de servicios asociados al débito automático
- Emisión de libres de deuda
- Rectificación en bases de datos crediticias
- Financiación de deudas en planes de pago con importantes quitas de intereses
- Envío de productos extraviados en encomiendas, entre otros servicios.


Si se mantiene este ritmo, se proyecta que a fin de año se superen los 150 acuerdos y los 25 millones de pesos recuperados, lo que reafirma el compromiso de la OMIC y de la Municipalidad de Choele Choel con la defensa efectiva de los derechos de los consumidores y el bienestar de los vecinos.


Choele Choel no se detiene.La capacitación y el fortalecimiento de las herramientas disponibles siguen siendo una prioridad para la gestión municipal, con el fin de ofrecer respuestas rápidas, asesoramiento gratuito y soluciones concretas a todos los habitantes de la ciudad.

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