Allanamientos por estupefacientes

Dos allanamientos en forma simultánea fueron realizados, en la tarde del miércoles, en Choele Choel a cargo del personal de la Delegación Toxicomanía del Valle Medio.

Regionales - Choele Choel23/05/2025
IMG-20250522-WA0167

Los efectivos trabajaron por más de cuatro horas en un domicilio ubicado en el Pasaje Padre Claudio donde reside un hombre de 35 años de edad, mientras otro grupo de trabajo lo hizo sobre una vivienda de calle Pico Blanco entre Villegas y Storni, vivienda que ocupan una mujer de 39 y su esposo de 36. 


Según se detalló, la acción desarrollada ayer fue el corolario de un trabajo que llevó seis meses de ardua tarea investigativa por parte de la unidad de investigación coordinada por el juzgado federal del Dr. Hugo Grecca. 
 
En ese período, se logró reunir información certera de que en ambos domicilios existía una actividad vinculada a la comercialización de sustancias estupefacientes, lo cual era coincidente a la situación que había sido denunciada de manera anónima al 0800-DROGAS de la secretaria de narco criminalidad. 


En cuanto a lo incautado, se supo que en el primero de los domicilios allanados se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, una suma de 256.820 pesos argentinos, pesos chilenos y dólares estadounidense, unos cuarenta envoltorios conteniendo sustancia blanca, una balanza de precisión y un envoltorio conteniendo sustancia blanca en forma compactada sólida color blanco. 


Esas sustancias fraccionadas, al ser sometidas a reactivo pertinente para revelar la existencia de drogas, arroja resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína. 


En el segundo sitio allanado, fueron secuestrados tres teléfonos celulares, una suma que alcanza el millón doscientos sesenta mil pesos argentinos, diez envoltorios conteniendo sustancia blanca que, al ser sometidas a reactivo pertinente para revelar la existencia de drogas, arroja resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína, y otros seis envoltorios conteniendo sustancia vegetal, que al ser sometida a reactivos indica existencia de cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana. 


El Juzgado Federal dispuso la imputación de las tres personas en una causa judicial por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y el secuestro de todos los elementos de interés para la investigación.  


El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales Valle Medio con asiento en la localidad de Lamarque, la Sección canes de la ciudad de Allen y contó con la colaboración del grupo especial C.O.E.R. dependiente de la Unidad Regional IV.

Fuente Unidad Regional IV 

Te puede interesar
Lo más visto