La escuela 10 visito el centro de acopio

Promoviendo la conciencia ambiental desde las aulas, estudiantes de la Escuela N.º 10 visitaron el Centro de Acopio Municipal

Regionales - Choele Choel03/06/2025
IMG-20250603-WA0007

Como parte de una propuesta articulada entre el Área de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de Choele Choel y el Concejo Escolar, los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N.º 10 participaron de una jornada educativa en el Centro de Acopio municipal, donde pudieron conocer de cerca cómo se realiza la separación y clasificación de residuos en la ciudad.


Durante la visita, los y las estudiantes recorrieron las instalaciones, observaron el trabajo que se realiza a diario y participaron de actividades prácticas destinadas a comprender la importancia del reciclaje como herramienta fundamental para el cuidado del ambiente.


Esta experiencia no solo tuvo un valor pedagógico, sino que se enmarca en una política más amplia de formación en conciencia ambiental, que busca educar a chicos y chicas con responsabilidad sobre su entorno. La apuesta es clara: fomentar en las nuevas generaciones una mirada crítica, activa y comprometida con la realidad ambiental que las rodea.


Desde la Municipalidad se destacó la importancia de generar espacios donde el aprendizaje se vincule directamente con el territorio y sus desafíos, y de trabajar por comunidades más conscientes, que entiendan que el desarrollo sostenible comienza por decisiones cotidianas y compartidas.


Acciones como esta consolidan el camino hacia una ciudad más responsable con su ambiente, y refuerzan el rol de la educación como pilar fundamental en la construcción de un futuro más justo y sustentable para todos y todas.

Te puede interesar
IMG-20250603-WA0000

Vuelco en la ruta 250

Regionales - Choele Choel03/06/2025

Minutos antes de las 19:20 horas del lunes, se produjo un despiste seguido de vuelco de un auto que transitaba por ruta nacional 250 a la altura del kilómetro 285, en cercanías al puente de Choele Choel.

Lo más visto