Seis meses de la OMIC de Choele

El equipo de la OMIC, con el fin de acompañar a toda la comunidad, no solo realiza atención personalizada de manera presencial en su oficina, sino que también evacua consultas a través de sus otros medios de contacto disponibles, como correo electrónico , Facebook y Whatsapp (2946-412455)
Las estadísticas de la Oficina estiman que, durante los 6 meses de funcionamiento, se recibieron 119 denuncias de las cuales 23 se resolvieron exitosamente, mientras 90 continúan en trámite y tan solo 1 caso fue cerrado sin acuerdo
Lo que se traduce en un porcentaje de resolución muy elevado
Los casos resueltos significaron la devolución de un monto superior a $100.000 a favor de los consumidores y la entrega de numerosos certificados de libre de deuda
Además, la OMIC logró acordar el refinanciamiento de deudas de consumidores con una quita importante de intereses, obtener la baja de las empresas que realizaban débitos automáticos de forma indebida sobre las cuentas bancarias de los vecinos de Choele Choel y el Valle Medio, acordar con las aseguradoras que rechazaban la cobertura de siniestros, entre otras gestiones llevadas a cabo.