Varios vallemedienses serán parte de la regata más larga del mundo

Provinciales 04 de enero de 2022
Este fin de semana la histórica competencia volverá a agitar las aguas del río Negro en lo que será su edición número 46 que se extenderá durante ocho días con una interesante cantidad de inscriptos que garantizarán un verdadero espectáculo deportivo.
IMG-20220103-WA0036

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 9 con las acreditaciones, entrega de kits y control de embarcaciones en el predio de Camioneros ubicado en el acceso a la Isla Jordán en Cipolletti. Este año se espera la participación de más de 307 palistas entre todas las categorías y la presencia de más de 193 botes en el agua.

 

El día martes la regata estará llegando a la región del valle medio cuando  los palistas busquen quedarse con la etapa de 20km, que tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.

 

Son varios los deportistas de la región que serán parte de esta edición que cuenta con record de inscriptos. En la categoría K2 senior, serán de la largada MICOLI, Lucas Matias - ANFILOFIEF, Ivan Leonidas  De la pobrecita, Choele Choel, y en esa misma categoría estarán en competencia MOZZICAFREDO, Leandro Javier - MOZZICAFREDDO, Leonardo Martin, de la escuela brazo sur, de Luis Beltrán

 

En la categoría k2 junior, habrá dos jóvenes de la escuela municipal de Beltrán, pero ambos correrán con compañeros de otras ciudades, por caso Julian Salinas lo hará con Itria de Parana, mientras que Joaquin Catalano hará dupla con Vergauven de Carmen de Patagones.

 

En categoría k2 Master C, Manuel Belazquez de la escuela municipal Brazo sur de Luis Beltrán, estará compartiendo embarcación con Penchulef de Conesa.   En K2 Master A, Emanuel Carnicero de La pobrecita, estará en competencia junto a Luis Barriosde Ceppron.

 

En la categoría K1 Senior caballeros, la escuela municipal brazo sur tendrá tres representantes, GARDON THERKELSEN, Tomas; MORATELLI, Julián Agustin; VILLALOBOS, Matias.

 

En K1 Master A, estarán en competencia el bote de MILCOFF, Matias de La pobrecita y GUTIERREZ, Miguel Angel de Huilliches, ambos de Choele Choel.

 

En k2 travesia, caballeros B. estarán participando Ardaiz Sergio y Ferraris Julian, de Huilliches, Choele Choel.   En travesias C, estarán participando ARRIAGADA, Carlos Ernesto - ALVAREZ, Claudio de la escuela municipal de Lamarque.

 

En k1 “5,20” caballeros B, estarán participando tres embarcaciones de Huilliches, Pablo Bondesio, Cesar Huiscaleo y Lucas Ardaiz.

Te puede interesar