Soldados continentales cortarán la ruta en Choele

Regionales - Choele Choel 20 de enero de 2022
Este viernes desde las 7 de la mañana los soldados continentales, iniciarán un corte de ruta que se extenderá hasta el día domingo, en reclamo al reconocimiento como soldados partícipes de la gesta de Malvinas. 
IMG-20220120-WA0002
📸 Archivo

El corte está programado para los días 21, 22 y 23 de enero, y en principio se había establecido como lugar de corte y acampe, el predio frente a la estación de servicio Axión. El corte responde a un reclamo que vienen realizando desde hace años los soldados continentales para ser reconocidos como partícipes en la guerra de Malvinas.


En caso de no obtener respuesta en estos tres días, el martes 25 iniciarán una huelga de hambre frente a la casa de gobierno solicitando se apruebe por decreto el proyecto 1350-2021 como soldados partícipes de la guerra de Malvinas.


Señalan que luego de 40 años de abandono no queda otra opción que tomar está medida, dado que "los proyectos en cuanto a nuestro reconocimiento mueren en el congreso de la nación y en las legislatura provinciales , los soldados también nos morimos reclamando ,  salgamos todos a la calle que el gobierno actúe en función a nuestro abandono y nos reconozca a todos."


Se espera que lleguen hasta la zona más de un centenar de personas para acampar a orillas de la ruta y según manifiestan el corte será total.  

Te puede interesar