Río Negro busca avanzar con voto parroquial para el 2023

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, y el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, abrieron en Viedma la capacitación para trabajadores de las direcciones de Catastro de 17 municipios que aún tienen pendientes la implementación de padrones para voto parroquial en sus comunas. El objetivo del Programa “Mi Voto, cerca”  es implementar este sistema de votación en todos los municipios de la provincia para los comicios de 2023, sobre datos geográficos, análisis de datos geoespaciales y comunicación con mapas.

Provinciales 24/03/2022
20220324_004201

Esta capacitación de tres jornadas se llevó adelante por convenio entre la Provincia de Río Negro y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El capacitador de esta asistencia técnica es Alejandro Asis. Para llevarla adelante se realizó una articulación entre la Nación, la Provincia, los municipios y la Universidad Nacional del Comahue.


Buteler destacó que con la implementación del voto parroquial se garantiza el derecho a participar de aquellas personas que no tienen los recursos para trasladarse a los lugares de votación el día de los comicios.


Por su parte, Ferreyra expresó su expectativa de que el voto parroquial sea una realidad el año que viene en todos los municipios, lo que “aumentará las chances de participación de todos”.

Te puede interesar
IMG-20231221-WA0009

En febrero la coparticipación cayó un 21% en Río Negro

Provinciales 06/03/2024

La Provincia afronta serias dificultades para cumplir sus compromisos, que abarcan desde servicios hasta programas fundamentales, en medio de la crisis económica que afecta al país. La pérdida de recursos nacionales se ubicó en el orden del 21% en el segundo mes del año.

IMG-20240207-WA0012

Indice de madurez de frutas en Río Negro

Provinciales 07/02/2024

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo provincial, a través de la Secretaría de Fruticultura, colabora con el INTA y el SENASA en la confección del Programa Regional de Madurez, clave para la elaboración del índice que determina las condiciones óptimas para cosechar peras y manzanas en el Valle rionegrino.

Lo más visto