Zgaib: “Seguimos recomendando el uso del barbijo en el interior”

Provinciales 14 de abril de 2022
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló que en Río Negro “seguimos recomendando el uso adecuado del barbijo en el interior, en espacios públicos y privados” y advirtió que “la pandemia no pasó”.
image-34

El titular de la cartera participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se analizó la situación epidemiológica actual en todo el país y en cada provincia en particular.

 

Luego del encuentro, Zgaib confirmó que se seguirán los lineamientos de Nación y ratificó que, si bien no es obligatorio, se mantiene la recomendación de seguir usando el barbijo.

 

“Se sacó el distanciamiento social y el autoreporte de la aplicación Cuidar, pero las otras medidas las seguimos manteniendo”, dijo el Ministro.

 

La recomendación de Nación, a través de la Resolución 705/22 del Ministerio de Salud, es continuar con “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

 

También se sugiere seguir con las medidas de ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

 

Ante la presencia de síntomas, se solicita evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

Te puede interesar