Denuncias por estafas

Durante los últimos días se produjo una nueva estafa en la región del valle medio cuando un comerciante fue engañado y perdió en mercadería una suma superior a los doscientos mil pesos. Con el mismo mecanismo ya se habían producido otros intentos de estafas

Regionales 21/04/2022
IMG-20220420-WA0055

La última estafa conocida fue durante el mes de abril, cuando un comerció del rubro carnicería cayó en el engaño, tras recibir un pedido importante, y seguidamente recibir el comprobante de transferencia vía whatsapp, sin embargo el mismo era falso.  

 

La mercadería fue retirada por un transportista enviado para tal fin.  Los propietario del comercio recibierón el ticket, pero no vieron reflejada en su cuenta el importe, pensaron que esto tenía que ver con el fin de semana, que el mismo se acreditaría en las primeras horas hábiles del lunes, pero esto nunca ocurrió, por lo que se procedió a realizar la correspondiente denuncia.

 

Conocida esta noticia, otros comerciantes, del rubro de venta de productos alimenticios comenzaron a relatar historias similiares, incluso compartieron comprobantes similares a los que utilizaron para estafar a la carnicería, en los que coincidía también el nombre de quien supuestamente realizaba la transferencia.  

 

Otra persona señaló que el sufrió el intento de estafa en el mes de marzo y que en la oportunidad contactaron al mismo transportista para que fuera a retirar el pedido, pero como el  no vio reflejado el importe en su cuenta, a pesar de tener el comprobante que le enviaban por teléfono, desistió de realizar la transacción hasta no poder constatar el ingreso de dinero en su cuenta.

 

Se recomienda ante esta nueva modalidad de estafa, que los comerciantes de la región estén atentos y verifiquen en sus cuentas que los importes por transferencias bancarias, se concreten realmente, ya que están falsificando comprobantes de transferencias de cajeros, que luego son enviados por whatsapp, generando confianza en los vendedores que entregan o despachan la mercadería y nunca reciben el dinero en sus cuentas.

 

La justicia ya investiga este tipo de estafas en la región del valle medio, y existe una denuncia abierta en la unidad policial de Choele Choel.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Capacitación en los jardines

Regionales 05/03/2024

El área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, continua capacitando a las comunidades educativas de los Jardines independientes de Choele Choel y Luis Beltran.

IMG-20240327-WA0066

Secuestran rodado buscado en Bariloche

Regionales 28/03/2024

En la tarde del lunes, aproximadamente a las 17:40 horas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado recuperó una camioneta Toyota Hilux que era buscada en San Carlos de Bariloche.

IMG-20240307-WA0014

Continúan las tareas de conservación en la ruta nacional Nº250 y en la zona de Choele Choel

Regionales 07/03/2024

Viedma, miércoles 6 de marzo de 2024. Personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional continúa trabajando en el desmalezamiento mecánico de banquinas sobre la ruta nacional Nº 250, entre la rotonda de “El Solito” y Choele Choel, y en el mantenimiento de los desvíos de obra en la intersección de la RN N°250 con la RN N°22. Se solicita circular con precaución y a baja velocidad ante la presencia de equipos viales trabajando en la zona de camino.

Lo más visto