El director del CEAER se reunión con la ministra de turismo

El Director del CEAER, Miguel Gallardo se reunió en la ciudad de Viedma con la Ministra de Turismo y Deportes de la provincia Lic. Martha Vélez.
Regionales23/06/2022
IMG-20220623-WA0011

En el encuentro, la funcionaria indicó las distintas acciones que se vienen desarrollando y planes que se promueven como el de Municipios Sustentables, del que participan algunas localidades del Valle Medio, entre otros. Gallardo señaló que el CEAER está en vía de firmar el convenio de continuidad con el EnDeVaM y desde ese ámbito se continuará promoviendo acciones regionales, como así proyectos específicos que tengan que ver con la formación y capacitación.Ambos coincidieron en la importancia  del intercambio realizado recientemente a Italia con estudiantes de Gastronomía de San Carlos de Bariloche, Viedma, General Conesa y el CEAER a través del Anexo Lamarque, proyecto denominado en esta instancia "Puentes de Sabores Rionegrinos y Patagónicos". 

 

Es de destacar que el inicio de este proyecto surgió hace unos años cuando Vélez era la directora del Instituto Superior de Bariloche y Arabela Carreras era la titular de la cartera de turismo. Sobre el último proyecto, se destacó la decisión de la Gobernadora de darle continuidad, transformándolo en un proyecto provincial; que en el caso del CEAER, permitió a la reciente carrera implementada de Gastronomía; luego de las instancias de selección; que tres estudiantes pudieran acceder a una experiencia de formación única. Se acordó finalmente que en próxima visita de la Ministra Vélez a Valle Medio se continuará trabajando en establecer un " trabajo transversal". -

Te puede interesar
IMG-20260618-WA0102

Wenuy trabaja para viajar a Cordoba

Regionales19/06/2026
Tras una destacada participación en el certamen provincial de Pequeños y Grandes Artistas, Wenuy logró clasificar en varios rubros, obteniendo el honor de representar a la provincia de Río Negro en uno de los escenarios más importantes del país.  
FB_IMG_1781570373728

La formación en Gestión Pública se fortaleció con una inmersión en las instituciones del Estado provincial

Regionales16/06/2026
Con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en el aula y acercar a los estudiantes a la realidad de la administración pública, estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública realizaron un viaje educativo a Viedma, donde recorrieron distintas áreas del Gobierno provincial y conocieron de primera mano el funcionamiento de los tres poderes del Estado.
Lo más visto
Beltrán

Detenido por violencia de género

Regionales - Luis Beltrán26/06/2026
En la mañana del jueves personal policial de la unidad 19 de Beltrán debió actuar por una situación de violencia, cuando una persona ingresó a la casa de su ex pareja y luego de agredirla se encerró con un menor en la vivienda.