El director del CEAER se reunión con la ministra de turismo

Regionales 23 de junio de 2022
El Director del CEAER, Miguel Gallardo se reunió en la ciudad de Viedma con la Ministra de Turismo y Deportes de la provincia Lic. Martha Vélez.
IMG-20220623-WA0011

En el encuentro, la funcionaria indicó las distintas acciones que se vienen desarrollando y planes que se promueven como el de Municipios Sustentables, del que participan algunas localidades del Valle Medio, entre otros. Gallardo señaló que el CEAER está en vía de firmar el convenio de continuidad con el EnDeVaM y desde ese ámbito se continuará promoviendo acciones regionales, como así proyectos específicos que tengan que ver con la formación y capacitación.Ambos coincidieron en la importancia  del intercambio realizado recientemente a Italia con estudiantes de Gastronomía de San Carlos de Bariloche, Viedma, General Conesa y el CEAER a través del Anexo Lamarque, proyecto denominado en esta instancia "Puentes de Sabores Rionegrinos y Patagónicos". 

 

Es de destacar que el inicio de este proyecto surgió hace unos años cuando Vélez era la directora del Instituto Superior de Bariloche y Arabela Carreras era la titular de la cartera de turismo. Sobre el último proyecto, se destacó la decisión de la Gobernadora de darle continuidad, transformándolo en un proyecto provincial; que en el caso del CEAER, permitió a la reciente carrera implementada de Gastronomía; luego de las instancias de selección; que tres estudiantes pudieran acceder a una experiencia de formación única. Se acordó finalmente que en próxima visita de la Ministra Vélez a Valle Medio se continuará trabajando en establecer un " trabajo transversal". -

Te puede interesar