Pomona ya firmó con la empresa para la realización de ocho cuadras de asfalto

Regionales - Pomona 18 de julio de 2022
El intendente de Pomona, Miguel Jara, ya firmó con la empresa Quidel, para la realización de 8 cuadras de asfalto, en una obra que demandará 32 millones 600 mil pesos, de los cuales 27 millones seiscientos pondrá la provincia y el resto serán fondos propios del municipio.
IMG-20220714-WA0024

Miguel Jara, señaló que se firmó ya con la empresa para la realización de la obra, y que se realizó el primer pago de diez millones, de los cuales 5 millones aportó la provincia y el resto fue pagado con fondos municipales.  La obra total tendrá un costo de 32.644.758,45 de los cuales la provincia afrontará 27.600.000 y el resto se abonará con fondos municipales.

 

En estos momentos se realizarán tareas complementarias para luego poder iniciar con la obra, entre dichas tareas se encuentra el recambio de cañerías de agua, por lo que se espera poder llegar con la obra de asfalto lista para finales de septiembre.

 

El intendente señaló que con esta obra culminada, ya se estaría contando con un 70% de asfalto en las cuadras de la localidad.  A esto se suma un proyecto a futuro de hacer cuadras de hormigón en las cuadras más angostas de la localidad.

 

El municipio de Pomona de esta forma sigue avanzando en obras, pero también crece y renueva su parque automotor, al mismo tiempo que colabora con el hospital, dado que adquirió un nuevo cero kilómetro y cederá al hospital una camioneta en optimas condiciones, que aún no llega a los cien mil kilómetros.

 

El municipio adquirió un vehículo utilitario Volkswagen Amarock, que se incorpora al parque automotor municipal, y donara un rodado 2017 al hospital, dado que para los trámites del nosocomio se debe utilizar la ambulancia. Dicho vehículo ahora fue ingresado para realizar cambio de paragolpes y realizar arreglos para que quede en optimas condiciones para que sea utilizada por el hospital.

 

Te puede interesar