Cosquín 2023: comienzan las capacitaciones - audiciones para estar en la delegación rionegrina

Provinciales 24 de agosto de 2022 Por Gerardo
La Dirección de la Escuela Provincial del Folklore lanzó las inscripciones para las capacitaciones en danzas folklóricas y otras técnicas que se realizarán en distintos puntos de la provincia, y que a su vez, funcionarán como audiciones para ser parte de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en Cosquín 2023.
IMG-20220822-WA0077

El objetivo de estos encuentros es continuar con la formación permanente de todo intérprete y a su vez funcionar como audición para formar parte de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en el festival nacional de folklore más grande del país.

“Siempre se buscó representar y dejar plasmada nuestra identidad como rionegrinos y rionegrinas, así que todo aquel que sea nacido en la provincia o que tenga una residencia mínima de dos años que sea comprobable y que sea mayor de 16 años, puede inscribirse”, expresó la directora del organismo, Florencia Díaz, y agregó que la participación en el Escenario Atahualpa Yupanqui “es un desafío en la parte musical y coreográfica donde tratamos de dejar representada nuestra provincia a través de las danzas y los cantautores rionegrinos y patagónicos que elegimos”.

“El año que viene vamos a llevar más de 120 personas a Cosquín, es un número grandísimo y será muy emocionante ver tantos talentos juntos gracias a la gestión de nuestra Gobernadora Arabela Carreras y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos” finalizó Díaz.

Las primeras capacitaciones - audiciones presenciales se llevarán a cabo este sábado 27 y domingo 28 de agosto en Las Grutas y Viedma, respectivamente. Quienes deseen participar, deberán completar el formulario de inscripción disponible en www.cultura.rionegro.gov.ar.

Por su parte quienes quieran realizar la audición virtual deberán enviar a  [email protected] un video de no más de 2 minutos donde muestren sus habilidades, su CV, foto de DNI de ambos lados y planilla de Bases y Condiciones firmada.

El cronograma de encuentros continuará el 10 y 11 de septiembre en el Festival Raíces Sureñas de El Bolsón, el 8 y 9 de octubre en el Festival Femenino de Malambo en Catriel; el 23 de octubre en Sierra Colorada; el 29 de octubre en Villa Regina, el 30 de octubre en Cipolletti y finalmente el 5 de noviembre en Choele Choel.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con el fortalecimiento de la identidad y la cultura rionegrina.

Te puede interesar