Lanzamiento de actividades de Beltrán Joven

Regionales - Luis Beltrán 06 de septiembre de 2022
En la jornada del lunes se realizó en Beltrán el lanzamiento de las actividades en el marco del mes del estudiante. Cabe recordar que la localidad supo ser la capital de los estudiantes, por lo que el regreso de estas actividades llenan de alegría a los jóvenes que se mostraron muy felices y agradecidos por el importante premio para el curso ganador.
IMG-20220906-WA0018

Las actividades si bien tendrán puntaje para los cursos que estén en el último año, durante uno de los días involucraran a todos los estudiantes secundarios de la localidad, en una gran jornada de actividades recreativas, mientras que en la última jornada habrá una fiesta con actividades artísticas y en ese día se conocerá al curso ganador, de un viaje a San Carlos de Bariloche, para 25 personas, con alojamiento por cinco días y cinco noches, escursiones, y comidas. El viaje será con la empresa Travel Rock, todo esto gracias a las gestiones del gobierno municipal de Beltrán ante el intendente de Bariloche Gustavo Genusso. Dichas gestiones iniciaron en la oportunidad que el intendente Genusso visitó la localidad de Beltrán promocionando la ciudad cordillerana.

 IMG-20220906-WA0019

Los jóvenes serán los grandes protagonistas de este mes y por ello han sido parte de la organización participando en distintas reuniones en pos de recuperar estas actividades tan importantes para la comunidad de Beltrán que fue durante muchos años capital de los estudiantes y así lo recordó el intendente Robin del Río al señalar “que  por distintos motivos se perdió esa fiesta, pero todos los beltranenses la queremos recuperar, por que es nuestro emblema”.  Además el mandatario municipal relató que se trabajó en la organización con los protagonistas y que surgió de un consenso con ellos el logo de Beltrán Joven, que identificará a todas las actividades relacionadas con los jóvenes de aquí en adelante.

 IMG-20220906-WA0017

Habrá distintas actividades recreativas y deportivas, finalizando el día 21 con una fiesta artística. La secretaría de deportes Betina Costanzo detalló cuales serán las actividades principales de las jornadas del 19 al 21 de septiembre, en donde habra diversos juegos, pero en cada uno de los días habrá una actividad principal, por caso el lunes habrá una jornada de supervivencia, el martes el juego de las maravillas y el miércoles 21 la busqueda del tesoro. Además durante cada jornada habrá distintos juegos recreativos con puntaje para los alumnos de quinto y sexto año de los distintos establecimientos de Beltrán.

 

En una de estas jornadas también estarán participando, pero sin puntaje, el resto de los alumnos de los establecimientos educativos.

 IMG-20220906-WA0026

En tanto que el día 21 desde las 20 horas se realizará la jornada artística, y en este caso la secretaria de gobierno Marita Oller, detalló que además de los números artísticos invitados, los jovenes deberán cumplir con distintas consignas para sumar puntos, entre las que señaló videos, mini Dj, desfile y elección de la mascota de cada curso, Tik Tok “disfruta Beltrán”, y presentación de coreografías.

 

Será en el marco de esta noche que se conocerá al ganador del gran premio, pero se indicó que más allá del premio, lo importante es la participación de todos los chicos de este gran evento, en el que incluso se invitará a escuelas de todo el valle medio para que vengan a presenciar y disfrutar de la noche de la fiesta del estudiante de “Beltrán Joven”.

 

Se indicó además que las cantinas estarán a cargo de los cuartos, o quintos,  de los distintos establecimientos educativos.

 IMG-20220906-WA0025

Los jovenes que conocieron en el marco de esta presentación cuál será el premio, se mostraron muy felices y agradecidos, incluso uno de ello señaló sentir “mucha felicidad por la oportunidad de volver a juntarnos y participar”.

 

Finalizada la presentación los delegados de cada curso participaron del sorteo de colores y de las representaciones que deberán hacer durante la jornada artística.

IMG-20220906-WA0023

 

Te puede interesar