Avanza Mi voto cerca en Choele

Con la intención de poder avanzar en la implementación del voto parroquial, se realizó en Choele Choele una reunión para trabajar en detalle la implementación del programa.

Regionales - Choele Choel 15/09/2022
IMG-20220915-WA0031

La  Licenciada Yisel Bijarra, Directora de Asuntos Electorales de la provincia, indicó que el programa “Mi voto cerca” permitirá a los vecinos de la provincia votar en las cercanías de su domicilio.  La confección del padrón será por fuera del corte alfabetico y a partir de la implementación de este programa el corte del padrón será de forma circuital, permitiendole a los vecinos de la localidad, votar en el establecimiento más cercano a su domicilio.

 

El programa se viene desarrollando desde finales del año 2021 con el equipo técnico de la fundación de la universidad del Comahue, y la dirección de catastro de la provincia.

 IMG-20220915-WA0019

En los municipios donde ya existe el voto por cercanía han existido grandes e importantes cambios en el proceso electoral y en este sentido la licenciada Bijarra detalló entre los beneficios, la posibilidad de que todos los vecinos tengan la oportunidad de ejercer su voto, más allá de cualquier obtaculo que se presente el día de la elección.   Además se finaliza con el mecanismo de acarreo de votantes, por ello se considera que este proyecto genera una igualdad de condiciones también para los partidos políticos.

 

Por su parte el intendente Diego Ramello destacó la participación de todos los espacios institucionales y todas las expresiones políticas de la ciudad, por que el tema es importante, es un gran avance en transparencia electoral, que la provincia está llevando adelante.

Te puede interesar
Comisaria Choele

Procedimientos y detención de una persona en Choele

Regionales - Choele Choel 26/03/2024

Personal de la Comisaría 8va de Choele Choel, en forma conjunta con la Brigada Motorizada, el Cuerpo de Investigación Judicial y el Gabinete de Criminalística, realizaron en la tarde de éste lunes una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Choele Choel, buscando el esclarecimiento de dos hechos delictivos perpetrados contra la propiedad.

Lo más visto