El CEAER celebró el día Mundial del Turismo 2022.

Regionales - Choele Choel 28 de septiembre de 2022
Con la organización inter institucional entre el CEAER y la Municipalidad de Choele Choel se celebró en la Isla 92 el Día Mundial del Turismo establecido por la OMT.
IMG-20220927-WA0100

La apertura estuvo a cargo del Director del CEAER Miguel Gallardo quien señaló la importancia de esta actividad que surgió por idea de los estudiantes de turismo del Anexo Chimpay y luego articulada con la Dirección de Turismo de Choele Choel. "Repensar el Turismo" es una oportunidad, indicó Gallardo. "Una oportunidad de trabajar con el otro en el desarrollo de la actividad turística, pero re pensando la sustentabilidad". 

El secretario de gobierno de la Municipalidad Javier Lefinao transmitió el saludo del intendente Diego Ramello y también puso en valor la celebración a nivel mundial, como así la decisión municipal de continuar promoviendo la actividad.

Posterior a la apertura la Directora de Turismo Damiana Rochetti expuso sobre la temática "Repensar el Turismo", turismo sustentable, ecoturismo, entre otros.  

Luego la arquitecta Sra. Luisina Parola -Secretaría de Planificación y Medio Ambiente- junto a la Sra. Giuliana Montelpare -Ing. en Recursos Naturales y Medioambiente-, dieron a conocer el proyecto de “Los 4 Eco-Parques de Choele Choel” .

Analia Maldonado realizó una visita guiada por la Isla 92 a cargo del Equipo de la Dirección de Turismo de Choele Choel.

Finalmente se realizó un cierre reflexivo y puesta en común a partir de las actividades realizadas y una mirada hacia el desarrollo del  turismo sustentable en el Valle Medio a cargo de la Profesora Sra. Susana Martínez. -

Te puede interesar