Salinas en el podio mundial de k1 junior

Provinciales 01 de octubre de 2022
Esté sábado por la mañana el palista de valle medio, Julian Salinas se quedó con el segundo escalón del podio en k1 junior en el mundial de Portugal, en una carrera que lo tuvo como protagonista desde el principio.
julian

Julian estuvo en el pelotón de punta y durante gran parte de la competencia, de 22,6 kilómetros, que demandó más de una hora cuarenta para los primeros, estuvo en el grupo de tres botes integrados por Dinamarca, Hungría y Argentina, que se distanció del resto y que tiraron juntos hasta la última vuelta.  En el tramo final, ya sobre la última vuelta, el bote de Sorensen, de Dinamarca se relegó y solo quedaron las embarcaciones del Hungaro y del Argentino, y fue recién en el último acarreó donde el Hungaró, Bruno Kolozsvari definió la competencia a su favor, quedando en el segundo lugar Julián, que hizo una carrera extraordinaria, terminando a seis segundos del primero.

 "Fue una carrera muy dura pero muy divertida"

El palista de Choele Choel, recién bajado del bote, con mucha alegría señaló que “fue una carrera muy dura, armamos un grupo viendo que las medallas podían estar y tiramos juntos para llegar hasta el final, fue muy dura pero  muy divertida. Me siento muy bien, super cansado pero bien.”  El palista dejó demostrada su humildad que lo caracteriza cuando no pudo evitar cortar la entrevista para saludar y felicitar a quien llegó en tercera ubicación, al igual que ya había felicitado al ganador.

 

A pesar de la hora en la que se desarrolló la competencia, un gran número de argentinos y del valle medio estuvieron atentos a la carrera, y así lo expresaban en el chat en vivo de la transmisión portuguesa, donde dejaban su apoyo al representante del valle medio que llevó la bandera Argentina hasta el segundo escalón del podio con un tiempo de 01:40:36.

 

Julián estará el día domingo nuevamente en competencia en k2 desde las 4:50 de la madrugada Argentina, el estará corriendo junto a Baltazar Itria, en la misma categoría, correrá otro joven de Choele Choel, Joaquín Catalano en dupla con Vicente Vergauven.

 

Con estas participaciones del día domingo cerrarán su participación mundialista los cinco jovenes que viajaron desde la zona a Portugal, y que tuvieron excelente rendimiento dando todo por la bandera Argentina. Por caso Martina Catalano logró un septimo puesto en k1, y un decimoprimer lugar en k2, junto a la joven de Luis Beltrán Amparo Elosegui quienes demostraron su gran nivel en una dura competencia internacional.  Valentina Kees en k1 u23, completó una dura prueba de más de dos horas, alcanzando la vigésima primera posición, midiéndose con los mejores del mundo.  

 julians

Te puede interesar