Los Juegos de Río Negro ya viven su segunda final en Viedma

Provinciales 13 de octubre de 2022
Las y los atletas rionegrinos colmaron el gimnasio "Ángel Cayetano Arias" de Viedma, para presenciar la apertura oficial de la final de los Juegos de Río Negro, en todas las categorías de la disciplina atletismo.
IMG-20221012-WA0052

Las acciones comenzaron en la tarde del miércoles y este jueves la actividad iniciará por la mañana y se extenderá hasta cerca de las 17. Toda la actividad se desarrolla en la pista de atletismo municipal en la capital rionegrina.

Serán más de 500 las y los atletas que participarán de esta competencia, quienes clasificaron al mismo a través de los distintos zonales que se llevaron adelante durante el año en distintos puntos de la provincia.

Esta final es únicamente para el atletismo en todas sus categorías, ya que el resto de las disciplinas que se disputan en los Juegos (básquet 3x3, handball, vóley y ajedrez) definirán sus campeones provinciales del 7 al 11 de noviembre en San Carlos de Bariloche.

El secretario de Deportes, Diego Rosati, les dio la bienvenida a los atletas, y resaltó el esfuerzo y el trabajo realizado: “Hoy están representando a cada una de sus localidades, han pasado por sus instancias locales, y zonales; y hoy están acá en la gran final”.

“Este es un trabajo infernal, que lo hacemos en conjunto entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y la Secretaría de Deportes, aunando esfuerzos para que todos estos chicos tengan su transporte, vestimenta, alojamiento, alimentación, espacios deportivos, los elementos deportivos y el arbitraje. Es un trabajo enorme que se hace para que los chicos tengan hoy esta fiesta del deporte”, agregó el Secretario, al tiempo que destacó el éxito de las finales para personas con discapacidad que se realizó hace una semana, también en la capital provincial.

También acompañaron la jornada el secretario general, José María Apud, el secretario de Educación, Duilio Minieri; el secretario de Coordinación y Deportes Federados, Nahuel Astutti; la directora de Educación Nivel Secundario, Silvia Arza; el secretario de Cultura y Deportes del Municipio de Viedma, Juan Gorosito; el legislador, Marcelo Szczygol, las legisladoras, Graciela Valdebenito y Nancy Andaloro y demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar