Nuevas graduadas del CEAER

Regionales - Choele Choel 27 de octubre de 2022
Tal como estaba previsto se desarrolló este martes 25 la presentación de tres trabajos finales correspondientes a las Prácticas Profesionalizantes finales de cada Tecnicatura y accediendo así, las estudiantes al título de Técnicas Superiores.
IMG-20221026-WA0041

De los trabajos presentados, dos corresponden a la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas que se dicta en Choele Choel; el Proyecto de inversión: "Centro de belleza" a cargo de la estudiante Ariana Yanet Anastacio Barbosa y Cinthya Agostina Novoa presento su Proyecto de Inversión: "Carnicería, fabricación de embutidos y encurtidos". Estos trabajos a cargo de los profesores Angélica Rolleri y Cristian Muanna.

 

Luego correspondió el turno a la Tecnicatura Superior en Gestión Pública que se dicta en el CEAER Anexo Lamarque. La estudiante Jessica Noemí Orellano expuso el Proyecto de investigación: "Los problemas de obesidad en niñas, niños y adolescentes de la localidad de Lamarque". Esta práctica profesionalizante a cargo de la Prof. Mónica Weinnmeister.

 

Posterior a la exposición, la profesora Angelica Rolleri dio cuenta del grado satisfactorio el que lograron las estudiantes con el trabajo por el nivel de análisis y de utilización de herramientas, a lo que el profesor Cristian Muanna abundo en detalles técnicos, a la vez que reconoció que este proceso fue realizado durante la pandemia, con las dificultades que eso trajo. También puso en valor el espíritu emprendedor adquirido por las estudiantes.

 

A su turno la Profesora Mónica Weimeinter infirió sobre la rigurosidad del trabajo de Investigación de Gestión Pública, tanto en el aspecto exploratorio como de campo, interpretación de datos y recomendaciones. "estos trabajos por su actualidad marcan agenda pública".

 

Posterior a la entrega de copias de los trabajos finales, el Director del CEAER Miguel Gallardo, acompañado de la Secretaria de Administración Académica Carina Lallana, procedió a la firma y entrega de los rendimientos académicos que dan cuenta de la finalización de los estudios. De la actividad participaron estudiantes, familiares y la asistencia técnica y de logística de las coordinadoras pedagógicas Agustina López, Laura Almada y Carina Albornoz, la Coordinadora del Anexo Lamarque Mirian Bruno, la bibliotecaria Mirian Bahamonde, el referente TiCS Fernando Colque y el PSA Leandro Bonabita.

Te puede interesar