Río Negro se consagró subcampeón de los Juegos Epade

A solo 5 puntos de La Pampa, la provincia ganadora, Río Negro se quedó con el subcampeonato tras lograr la medalla de oro en ambas ramas de ciclismo mountain bike y en fútbol femenino, la de plata tanto en ambas ramas de judo y vóley y la de bronce tanto en básquet masculino como femenino y natación.

Provinciales 11/12/2022
IMG-20221211-WA0017

La delegación provincial, al igual que en gran parte de los eventos deportivos del año fue una de las protagonistas del certamen y logró subirse una vez más al podio de los Juegos Patagónicos.


De esta manera Río Negro cierra un año de competencias donde se mantuvo como gran protagonista: fue campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Integración Patagónica, ParaEpade y ParaAraucanía, subcampeón de los Juegos Nacionales Evita de Playa e Invierno y ahora también de los Epade.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “hemos tenido un año fantástico a nivel competitivo” y agregó que “Río Negro siempre es protagonista y sabemos que para el resto de las delegaciones somos el rival a vencer”.


Por otra parte felicitó a la provincia campeona por el título y aseguró que “no debemos dejar que el resultado final empañe la entrega de nuestros y nuestras atletas que tuvieron un grandísimo torneo y nos enorgullecieron tanto dentro como fuera de la cancha”.


Finalmente el presidente del Ente Patagónico Deportivo sostuvo que “aquellos que hacemos deporte sabemos que la derrota es parte del mismo y la experiencia siempre es enriquecedora” y concluyó que “seguiremos trabajando como hasta ahora para que el año que viene nuestros y nuestras jóvenes vuelvan a ser protagonistas de los Juegos.


RESULTADOS FINALES
·         FÚTBOL FEMENINO: ORO


·         CICLISMO MASCULINO: ORO


·         CICLISMO FEMENINO: ORO


·         JUDO MASCULINO: PLATA


·         JUDO FEMENINO: PLATA


·         VÓLEY FEMENINO: PLATA


·         VÓLEY MASCULINO: PLATA


·         BÁSQUET FEMENINO: BRONCE


·         BÁSQUET MASCULINO: BRONCE


·         NATACIÓN MASCULINA: BRONCE


·         NATACIÓN FEMENINA: 4° PUESTO


·         ATLETISMO MASCULINO: 4° PUESTO


·         FÚTBOL MASCULINO: 5° PUESTO


 
·         ATLETISMO FEMENINO: 6° PUESTO
 masculina.

Representantes del Valle Medio 

Atletismo

Jesús Moreira - Luis Beltrán

Francisco Torres - Luis Beltrán

Sofía Cabezas - Choele Choel

Mora Santibañez - Choele Choel

Voley 
Renata Battilana - Choele Choel

Martina Bidegain - Choele Choel

Sofía Sandoval - Luis Beltrán

Valentina Saragueta - Lamarque

Martina Sisterna - Lamarque

Valentina Zuñiga - Luis Beltrán


Natación 

Pilar Ramello (Choele Choel)

Sol Carrera (Choele Choel)


Fútbol 

Florencia Painemil (Luis Beltrán)

Eva Torres (Luis Beltrán)

Lara Trincheri (Luis Beltrán)

 

Te puede interesar
Poder

Código Contravencional: se modificaron nueve artículos

Provinciales 25/04/2024

El 29 de marzo entró en vigencia la modificación de nueve artículos del Código Contravencional, que define y sanciona conductas que alteran la buena convivencia social pero que no tienen la misma gravedad que un delito penal. Los jueces y las juezas de Paz de toda la provincia son las autoridades judiciales exclusivamente competentes para intervenir en las actuaciones que inicia la Policía.

IMG-20240408-WA0004

Salud alerta por una nueva estafa telefónica con la vacuna del Dengue

Provinciales 08/04/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro informa sobre una nueva modalidad de estafa sobre la vacuna contra el dengue, a través de un llamado telefónico y WhatsApp, con foto y logo del Ministerio de Salud de la Nación, indicando la existencia de un turno programado para recibir la vacuna. Los estafadores se hacen pasar por personal de Salud para solicitar datos personales, con el fin de hackear las cuentas de las víctimas.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.