Comerciantes rionegrinos solicitaron medidas para regular ferias itinerantes

Provinciales 19 de diciembre de 2022
Días atrás, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) solicitó al vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, tomar medidas para regular las ferias itinerantes tipo “saladitas”.
IMG-20221218-WA0040

 En este sentido, se envió una copia de la legislación vigente en la Provincia vecina de La Pampa como modelo para evaluar la situación. Asimismo, se solicitó al Gobierno Provincial “tomar la medida de SUSPENDER este tipo de actividad, para poder evaluar con un trabajo conjunto, las reglamentaciones y la manera de legalizar – regularizar, para que no sean en detrimento del comercio legalmente establecido”.

 

La FEERN ya se ha expresado en este sentido en varias oportunidades ante la instalación de “saladitas” en distintas localidades de Río Negro, alertando sobre el perjuicio que estas incursiones ocasionan al comercio bien establecido, que cumple con sus obligaciones y genera fuentes de trabajo. Consideramos que es necesario defender el comercio local que, diariamente, en nuestros pueblos, genera puestos de trabajo, aportando movimientos importantes a la economía regional, pagando impuestos y tasas todo el año. Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la instalación de ferias itinerantes, a las que calificamos de una real competencia desleal contra el comercio bien constituido.

 

De este modo, la FEERN suma su voz a la de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que advierte por las consecuencias de la venta ilegal en el país. Justamente, días atrás la Federación solicitó al Sr. Vicegobernador la sanción de una ley que prohíba durante un año la realización de las mismas en toda la provincia

 

Finalmente, consideramos sumamente importante que la gente tome conciencia de los efectos negativos del comercio ilegal, evitando la compra de artículos de dudoso origen y legitimidad, lo que en definitiva redundará en su propio beneficio.

Te puede interesar