Empleadas del hogar San Antonio de Padua piden soluciones

“Nos unimos para retomar nuestro único y legítimo pedido de un contrato laboral, ya que nadie nos ha dado nada en concreto. Solo al pedido de paciencia , 6 ,10, 12 y 16 años de paciencia , parece el común denominador de todos los que ejercen la política, lejos de representarnos y defender
nuestros derechos como ciudadano trabajador y tan noble labor, el de cuidar a los adultos mayores, sea tan menospreciada nuestra labor diaria .A todos les consta y tenemos pruebas de nuestros INCONTABLES PEDIDOS de un contrato laboral cuestión que con la misma promesa eterna del VEREMOS QUE SE PUEDE HACER trasciende.”
Además en otra parte de la nota las empleadas manifiestan que “los gremios paran el país y consiguen lo que quieren, nosotras que no paramos nada, día a día cuidamos a los adultos, no conseguimos respuestas” y se interrogan si es necesario hacer lo mismo para obtener una respuesta concreta al pedido.
En otra parte de su texto, las empleadas manifiestan que en la última oportunidad les habían señalado que debían esperar el contrato de las empleadas de San Antonio Oeste, y luego sería el turno de las empleadas del hogar de Choele Choel, sin embargo pasaron seis meses ya desde que las empleadas de esa localidad de la costa ya están contratadas. Manifiestan que ahora les indicaron que falta el contrato de las empleadas de Conesa, para que luego sea el turno del hogar de Choele.
Esta situación dilatoria, es lo que genero un nuevo reclamo de las empleadas del hogar, que dieron a conocer su situación por medio de una nota que lleva las siguientes firmas:
Ramirez ayelen Mercedes 34668273
Analia del carmen viveros 21811557
Joanna Daniela Nuñez 32588436
Sandoval Quintana marilin silvia 30074754
Elvia Santa Bella Escobar 36871410
Marina Escobar Alicia 26915791
Perez patricia Elizabeth 35060502
Marisa Raquel Rosas 20533176