Tres nuevos graduados del CEAER

Regionales - Choele Choel 20 de marzo de 2023
El pasado Viernes 17 se efectuó en el aula Perito Moreno de la Sede Central del CEAER la presentación de  tres trabajos finales correspondientes a las Prácticas Profesionalizantes de cada tecnicatura.
IMG-20230319-WA0012

Por Seguridad e Higiene en el Trabajo lo hizo Vanesa Marivil quien expuso un Programa Integrador sobre Mantenimiento Preventivo. En Producción Agropecuaria lo realizó Virginia Retamal quien presentó el Proyecto de Inversión: Producción de Azafrán en Valle Medio y de Gestión y Administración de Empresas lo hizo Braian Yanquin quien dio a conocer el Proyecto de Inversión: Resset Comics. Luego de las presentaciones los profesores realizaron una devolución, las que estuvieron a cargo de Gisela Palacio, Juan Manuel Fernández, Gustavo Manzor, Angélica Rolleri y Cristian Muanna. En todos los casos se puso en valor la pertinencia y originalidad de las temáticas.

Luego el Director Miguel Gallardo y la Secretaria Académica Claudia Barrera procedieron al cierre académico y administrativo dando cuenta que los y las estudiantes han accedido a la finalización de sus carreras convirtiéndose en nuevos Técnicos. 

Finalmente Gallardo reconoció el trabajo articulado de los actores involucrados en el proceso, como por ejemplo el acompañamiento desde el equipo de la Coordinación Pedagógica, que en este caso es acompañada la presentación por Agustina López, o el trabajo que se realiza desde la biblioteca a cargo de Mirian Bamonde y Fernando Colque para la presentación de la versión final del trabajo, incorporando a partir de estos últimos trabajos un código QR que permite desde la digitalización la lectura y visualización de los trabajos. También se referenció a cada uno de los trabajos destacando la importancia que muchas veces se encuentran los estudiantes con las restricciones; restricciones propias que encontrarán en el mundo real profesional, como en el caso de seguridad e higiene y producción. Un párrafo aparte el proyecto de inversión de administración que encontró un tema no desarrollado aún en la zona. 

Como cierre, adelanto el próximo dictado de una Cátedra Abierta sobre Nueva Economía que ya cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Educación y la decisión de avanzar sobre una Cátedra sobre Inteligencia Artificial. "es intención del CEAER repensar siempre nuestras prácticas y también la necesidad de abordar nuevos conocimientos" señaló Gallardo. -

Te puede interesar