El Parque Industrial de Darwin recibió el reconocimiento provincial

Regionales - Darwin 27 de marzo de 2023
A través de la Agencia CREAR el espacio obtuvo el reconocimiento provincial del Parque Industrial, Área Industrial y de Servicios.  
IMG-20230327-WA0006

“Como Agencia de Desarrollo Económico es de suma importancia acompañar, a través del Programa Parques Industriales a los distintos parques radicados en Río Negro; destacando no sólo este reconocimiento sino todo el trabajo previo que conlleva a obtenerlo para acompañarlos a continuar creciendo en su desarrollo económico productivo”, explicó la secretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi.

 

Y agregó, “es un requisito fundamental para avanzar en su reconocimiento nacional (RENPI) y solicitar ANR para obras extramuros. A su vez este reconocimiento también le brinda mayores beneficios económicos e impositivos a las empresas que allí se radiquen o estén ya radicadas”.

 

Anteproyecto de infraestructura; plano de mensura y/o fraccionamiento emitido y visado por catastro de la provincia; constancia de dominio de las tierras afectadas al Parque Industrial; escritura de dominio, informe de impacto ambiental expedido por la Secretaria de Medio Ambiente, de acuerdo con la Ley 3266; estudios de prefactibilidad de luz, agua y gas; o la acreditación de que el Parque Industrial se encuentra fuera de zona de riesgo hídrico; son algunos de los documentos obligatorios que debe presentar los distintos parques para la obtención del reconocimiento provincial.

 

Darwin es una localidad del departamento Avellaneda. Se encuentra sobre la RN 22, en la costa norte del Río Negro. Este parque se encuentra en conformación, siendo el más nuevo de la provincia. Cuenta con buen emplazamiento por contar con terrenos lindantes con potencialidad para futuras ampliaciones.

 

Actualmente en Río Negro hay 17 parques industriales ya inscriptos a nivel nacional, camino que iniciará ahora el parque de Darwin para sumarse al listado.

 

Están distribuidos en 8 de sus 13 departamentos, en su mayoría concentrados en el eje conformado por el Alto Valle y el Valle Medio del río Negro, asentados en municipios pequeños y medianos, de los cuales casi el 100% son de carácter público.

 

Conoce más acerca de los Parques Industriales de Río Negro en https://vidriera-crear.rionegro.gov.ar/parques-industriale