Detienen a un sujeto que Robo celulares

Regionales - Darwin 05 de mayo de 2023
Una persona quedó imputada en una causa judicial por "Robo y lesiones leves" tras tomar por asalto bajo la modalidad de arrebato y en plena via pública, a dos menores de tan solo 12 años.
IMG-20230505-WA0020

Esto ocurrió éste jueves por la tarde en la localidad de Darwin.

Todo inició minutos antes de las 19,30 horas, a partir del llamado telefónico de una mujer a la guardia de la Sub Comisaria 72 dando cuenta que su hijo y un amigo habían sido abordados por un sujeto que, tras golpearlos, les había quitado los teléfonos celulares. 

En principio, la denunciante dió características físicas del arrebatador y también describió la forma en que iba vestido permitiendo entonces que, con esos datos en mano, los policías de la localidad, con la colaboración de personal de la Brigada Rural de la Regional IV de policía, montara un operativo de  averiguaciones y rastrillajes por sectores aledaños.

La valiosa información aportada por la madre de una de las víctimas del hecho permitió identificar al - hasta ese momento - presunto autor, un joven de Choele Choel de 18 años. 

Con la certeza de la identidad, la labor policial se centro en localizarlo y la búsqueda se orientó entonces hacia los lugares que el sujeto suele frecuentar. 

Uno de esos lugares fue el domicilio de quién sería su novia y hacia allí se dirigió una patrulla policial.

Tras algunos datos no precisos aportados inicialmente por los moradores de la vivienda, la policía recibió el visto bueno de la dueña de casa para poder revisar el lugar donde finalmente halló a la persona buscada. 

Viéndose al descubierto, el joven no opuso resistencia alguna y en forma espontanea y voluntaria hizo entrega de uno de los celulares que formaban parte del arrebato.

Respecto del otro celular el sujeto dijo no tenerlo consigo dado que se lo había llevado un amigo. 

Tras las actuaciones de rigor se procedió al secuestro del teléfono y se notificó a la justicia. 

La causa recayó en la fiscalía del Dr. Balditarra quien dispuso la radicación de la denuncia por parte de las progenitoras de los menores y la notificación de la imputación al ciudadano sindicado como autor del robo, además de otras medidas cautelares.  

En tanto, los menores fueron asistidos por la médica de guardia del centro de salud local certificando la presencia de lesiones de menor gravedad, por lo que la causa no solo recibió la calificación legal de "Robo" sino que se le hizo el agregado de "Lesiones leves",ya que uno de ellos presentaba  "politraumatismo y contusión con escoriación en menton y traumatismo contuso con escoriaciones en muslo derecho".

Fuente U.R.I.V 

Te puede interesar