En operativo policial secuestran marihuana y cocaina

Regionales - Choele Choel 15 de agosto de 2023
Personal de la Delegación de Toxicomanía de la Regional IV de policía con asiento de funciones en Lamarque realizó, el pasado viernes, un operativo que logró desbaratar un "kiosco" de expendio de drogas en Choele Choel.
IMG-20230814-WA0045

El mismo operaba bajo la conducción de una pareja que quedó imputada en la causa.


También una tercera persona que en el lugar, y al momento del allanamiento, tenía sustancias prohibidas entre sus pertenencias quedó imputado. 


La labor investigativa a cargo de Toxicomanía se extendió a lo largo de un intenso trabajo que demandó un mes.


Así se pudo confirmar que el masculino en cuestión salía de su domicilio para encontrarse con sus compradores y realizar el intercambio de dinero por Droga. 


Está comercialización se llevaba a cabo en cercanías de un establecimiento educativo y de una plaza pública.


Con esta data concreta y fehaciente, que no dejaba lugar a dudas, se pidió al Juzgado Federal de la jurisdicción la autorización para allanar el domicilio del vendedor y poner fin al delito lo antes posible. 


Una vez autorizado y ya en el lugar dispuestos a intervenir, el rápido accionar del Grupo de Tareas Especiales COER irrumpió en el lugar y encontró a los dueños de casa en plena tarea de fraccionamiento de la Droga.


En el lugar, además de la pareja se encontraban otros dos sujetos que se vieron sorprendidos por el accionar de la policía rionegrina.


Cuando el sitio estuvo bajo control y en presencia de testigos se procedió a la requisa de la vivienda, encontrándose en su interior  más de 25 gramos de Marihuana, 15,7 gramos de  clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, 4 teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo cercana a los 40 mil pesos. 


La situación derivó entonces en el inicio de una causa judicial bajo los términos de la ley de estupefacientes que - como se dijo - dejó a tres personas imputadas y a disposición de la justicia Federal.

Fuente URIV 

Te puede interesar