Curso de Energías Renovables

El Martes 10 de octubre dará inicio al Curso de Energías Renovables y Apropiables sobre Instalación de equipamiento que funciona en base a energía solar, el mismo se encuentra dentro del marco del Programa Crédito Fiscal INET-2021.

Regionales - Luis Beltrán 04/10/2023
IMG-20231003-WA0047

Las acciones formativas, se enmarcan en el Proyecto dado en denominar Área Educativa de Energías Renovables y Apropiables, instalado en la Parcela del CEAER dentro de la Chacra Experimental de Luis Beltrán por medio del cual se adquirió equipamiento e instalaron nueve paneles solares que generan energía utilizada para abastecer las aulas y depósitos con los que cuenta del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales.


A lo largo de los meses de octubre y noviembre se llevarán adelante diferentes encuentros los días martes de 15 a 17 horas en la Chacra Experimental en el Área Educativa de CEAER en los cuales se abordarán diversos temas  vinculados a: relevancia que adquiere en la actualidad las energías renovables como alternativa de abastecimiento de energías limpias. Modificación de matriz energética a los fines de mejorar calidad de vida. La energía solar: Conceptos de electricidad y los componentes del sistema de paneles solares. Cómo se transforma la energía solar en energía eléctrica. Sistemas fotovoltaicos. Consideraciones geográficas y ambientales. Instalación de Energía Solar, Mantenimiento.


Como capacitador se desempeñará el Ingeniero Marcelo Belloso, el cual está dirigido a estudiantes, productores y público en general interesado en obtener conocimientos respecto a la temática en cuestión. La actividad es gratuita con cupos limitados y la inscripción es obligatoria y se puede realizar vía formulario de Google en el siguiente link  https://forms.gle/4HCvWjevqpe1ynaa6


Organizan e invitan, el CEAER, INET- Instituto Nacional de Educación Técnica- , YPF, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Municipalidad de Luis Beltrán y Asociación Cooperadora Chacra Experimental de Luis Beltrán. -

Te puede interesar
Splif

Habilitación de la temporada de quemas

Regionales - Luis Beltrán 14/03/2024

Se comunica que según lo establecido por el decreto N° 64 de Acciones Preventivas, que reglamenta la Ley 5243 "Manejo del Fuego en Zona de Monte", se da inicio a la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción de SPLIF Luis Beltrán, abarcando todo el Valle Medio.

Lo más visto