Río Negro cerró una segunda jornada a puro éxito en los Araucanía

En su segundo día consecutivo de competencias, Río Negro mostró un gran protagonismo en la 30º edición de los Juegos de la Araucanía, sumando a los exitos que logró durante el primer día y acumulando una gran cantidad de medallas.

Provinciales 15/11/2023
IMG-20231114-WA0156

Al igual que en el primer día de competencia y en la mañana de hoy, la mayoría de los seleccionados provinciales vencieron a sus rivales en cada uno de los encuentros que se llevaron adelante.

En lo que respecta al Vóley, el combinado femenino venció a su par de Los Lagos por 3-0 (25-11, 26-24 y 25-17), mientras que el masculino también lo hizo por 3-0 (25-21, 25-20 y 25-22) ante la Araucanía.

A su vez, el Fútbol masculino perdió en un partido muy cerrado y peleado ante el equipo de la Araucanía por 2-1 con un gol agónico en el minuto de descuento, lo que hace que deba esperar al partido de mañana entre el combinado chileno y Tierra del Fuego para determinar a qué instancia avanza.

Por su parte, el Judo dio las primeras medallas de bronce de la disciplina para Río Negro a cargo de la oriunda de Cinco Saltos Danna Bañares en la categoría -48 kgs y los cipoleños Agustina Burgos en -52 kgs y Tomás Guzmán en -60 kgs.

Mientras que el Natación continuó agregando medallas a la ya gran actuación rionegrina, con el segundo puesto del barilochense Alejo Cabanillas en los 100 mts espalda y los terceros del cipoleño Valentino Pascuali en los 100 mts libres y de la también oriunda de Bariloche Leticia Vaieretti en los 200 mts pecho.

Por otro lado, el Ciclismo también dejó sensaciones positivas, con el segundo puesto de la roquense Valentina Orocito en la prueba de ruta femenina y el 4º y 5º lugar de Leandro Zalazar de Allen y Lorenzo Heredia de Roca en la masculina, colocando a los combinados rionegrinos al borde del podio en la tabla general de ambas disciplinas.

Mañana será un día de definiciones, ya que los deportes en conjunto finalizarán su etapa de grupos y definirán quienes lucharán por las medallas en cada una de sus disciplinas, con Río Negro siendo protagonista de lujo y a la espera de resultados positivos en el fútbol masculino.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0085

Dengue: ¿Qué es el control de foco que realiza Salud?

Provinciales 20/03/2024

El control de foco es la primera medida que el Ministerio de Salud de Río Negro realiza ante un posible caso sospechoso de dengue. Además de aconsejar a la persona con síntomas, se dan medidas para eliminar los criaderos que pueda llegar a haber en el hogar.

IMG-20240405-WA0008

Audiencia para debatir la tarifa eléctrica

Provinciales 05/04/2024

La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio y la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro) convocan a la comunidad a participar en la próxima audiencia pública sobre aumento tarifario de energía eléctrica en Río Negro.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.