Garantizar los servicios, la fuente de trabajo y la asistencia social

En una entrevista radial, el Intendente Municipal de Lamarque Sergio Hernández, compartió sus sensaciones ante el inicio de una nueva gestión local, enmarcada por un contexto complejo, con inestabilidad económica y ausencia del estado nacional.

Regionales - Lamarque 05/01/2024
IMG-20240105-WA0022

“Como gestión terminamos una etapa muy fructífera, muy importante para nosotros como equipo de gobierno, pudiendo hacer infinidad de cosas en estos últimos cuatro años, tanto para la localidad como para el municipio, con un estado nacional presente siempre, lo que agradecemos mucho”.


“Ahora encaramos este quinto mandato con presidente nuevo, gobernador nuevo, y con un sabor agridulce porque estamos viendo la retirada del estado nacional, no pudiendo planificar nada importante para el pueblo, dado que a nivel provincial también hay una situación caótica en lo económico”.


“Comenzamos esta nueva gestión con muchas preocupaciones, meditando cada decisión que se toma, analizando cada movimiento que vamos a hacer, preocupados por la fuente de trabajo, preocupados por las responsabilidades que tiene el municipio como prestador de servicios, con costos de funcionamiento que se han ido al 150%, y preocupados con la situación económica en la que se encuentran los vecinos, dado que la mayoría de las personas que componen nuestro pueblo es gente de laburo”.


“Al afectarse los ingresos y beneficios los que más sufren son los que menos tienen. Estamos preocupados porque van a surgir muchas más demandas de las que teníamos y que tendremos que hacer frente con mucho menos recursos, sin la presencia del estado nacional, y por lo menos en la primera etapa sin la presencia del gobierno provincial, lo que nos indica que tendremos que agudizar el ingenio”.


“Ya hemos decidido no tomarnos vacaciones, entendiendo que estos seis meses van a ser muy complicados y que debemos estar a la altura de las circunstancias para ver de qué forma administramos lo mejor posible los recursos que tenemos y que cada vez son menos. La prioridad del estado municipal va a ser garantizar los servicios, la fuente de trabajo, el sueldo de nuestros empleados y la asistencia social”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto