Reunión de Gabinete con eje en la generación de proyectos estratégicos

Provinciales 07 de febrero de 2024
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó en la Residencia una nueva reunión del Gabinete Provincial en la que se hizo eje en las políticas de generación de empleo y el diseño de proyectos productivos.
IMG-20240207-WA0007

Durante el encuentro que se extendió por más de cuatro horas, se evaluó el avance del fuego, las estrategias de combate y las proyecciones para hoy, del incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche.


En el lugar trabajan brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi; del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF); bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario y Melipal; guardaparques de Zonas Sur, Lacustre, Jefatura; 8 embarcaciones; dos helicópteros provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; drones para tareas de observación, personal de Policía de la Provincia y tránsito del Municipio. 


Los ministros y secretarios repasaron los avances en las áreas centrales: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Humano, entre otros. 


Parte central del encuentro se centró en la creación de proyectos productivos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local y generar más oportunidades de empleo para la comunidad. Se destacó especialmente la búsqueda de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar a cabo estas iniciativas.


Otro de los temas fue la reactivación y transformación de la Casa de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de acercar el Estado provincial a la comunidad mediante la promoción de actividades culturales, productivas y turísticas, convirtiendo este espacio en un centro de referencia para trámites de organismos provinciales.


También se avanzó en la agenda de trabajo destinada a promover y agilizar la conexión entre la generación de conocimiento en las universidades y su aplicación mediante acciones con el Gobierno de Río Negro, a través de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades.


Participaron de la reunión el vicegobernador Pedro Pesatti y el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.


Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Salud, Ana Senesi; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; y los secretarios de estado, Andrea Confini (Energía y Ambiente) y Nelson Cides, (Secretaría General).


Participaron los secretarios Medios, Lucas Ottolini; y de Legal y Técnica, Milton Dumrauf; y se sumaron el jefe de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Luis Di Giacomo; la subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), Daiana Neri; el presidente de en la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial S. A. (Edhipsa), Martín Herrero; y el titular de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Martín Camiña.

Te puede interesar