Reunión Interinstitucional implementación de BPA

Se llevo adelante reunión de planificación de acciones referida a implementación de  Buenas Prácticas Agrícolas -BPA en Valle Medio.
Regionales30/06/2024
IMG-20240629-WA0009

Del encuentro participaron Endevam, IFDC, Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo/Asociación Chacra Exp. De Luis Beltrán, Campo Limpio e INTA con fines de ir evaluando las acciones a nivel territorial. Ha de destacarse que de dicho espacio participan también CASAFE, CEAER, MIR- Mesa interinstitucional de riego y la Comisión Hortícola.


Se socializo la propuesta que se trabajara junto al IFDC -Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán – respecto al proyecto - Las Buenas Prácticas Agrícolas y su importancia en la Formación Docente -. Iniciativa que busca acercar las BPA al nivel educativo superior – principalmente a futuros docentes y técnicos de la region. Dicha acción formativa se llevará adelante en el transcurso del mes de septiembre y octubre del corriente.


A su vez el Ing.Agr. Gustavo Manzor ( Campo Limpio) en segundo orden hizo referencia a datos actualizados de la Campaña de Recoleccion de Envases Vacios, a nivel regional. Desde el marco interinstitucional se trabajará fuertemente para llegar a más productores y empresas en las próximas campañas de recolección que se avecinan. Se unificarán criterios y acciones en materia de difusión-comunicación- entrega de bolsas recolección a los fines de respaldar lo realizado hasta el momento.


Por último, se está programando para el mes de Agosto una capacitación orientada a referentes-coordinadores de la ferias, la cual también posteriormente se impartirá con productores/feriantes, referido al ABC de Depósitos Rurales de fitosanitarios en chacra– modelos existentes, requisitos mínimos-cartelería, recaudos a considerar- en materia de acopio, entre otras temas de importancia a considerar.

Te puede interesar
IMG-20260618-WA0102

Wenuy trabaja para viajar a Cordoba

Regionales19/06/2026
Tras una destacada participación en el certamen provincial de Pequeños y Grandes Artistas, Wenuy logró clasificar en varios rubros, obteniendo el honor de representar a la provincia de Río Negro en uno de los escenarios más importantes del país.  
FB_IMG_1781570373728

La formación en Gestión Pública se fortaleció con una inmersión en las instituciones del Estado provincial

Regionales16/06/2026
Con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en el aula y acercar a los estudiantes a la realidad de la administración pública, estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública realizaron un viaje educativo a Viedma, donde recorrieron distintas áreas del Gobierno provincial y conocieron de primera mano el funcionamiento de los tres poderes del Estado.
Lo más visto