Retienen vehículo con irregularidades

Una vieja camioneta Chevrolet Clásica que habia sido retenida el pasado martes por una alcoholemia positiva, fue finalmente secuestrada el miércoles por la policía del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel al detectarse irregularidades en los elementos que permiten la identificación del motor.

Regionales - Choele Choel29/08/2024
IMG-20240828-WA0102

La situación inició en la tarde del martes cuando la camioneta, que circulaba con dos personas a bordo desde Luis Beltrán de regreso a Choele Choel - lugar donde residen - sufrió un desperfecto mecánico en la subida del puente carretero de la 250.

Un transeúnte avisó a la guardia policial para que intervenga dado que el rodado había quedado invadiendo peligrosamente la cinta asfáltica.

Cuando la policía arribó al lugar para brindar prevención al transito se percató que el conductor del rodado presentaba  alito alcohólico, lo que luego quedó ratificado por el test de alcoholemia.

Tal como indica el protocolo,  el rodado quedó preventivamente retenido en la caminera local.


Sin embargo, algo más parecía esconderse detrás de esta historia. Por ejemplo, llamó la atención que la camioneta carecía de chapas patentes y - más que nada - la conducta del conductor del rodado quien, al momento de retenerse el vehículo - procedió a retirar el alternador, radiador, tapa del distribuidor, el burro de arranque y otros elementos del motor.

Cuando en las primeras horas de la tarde del miércoles, personal policial de la planta de verificación automotriz revisó el rodado detectó que el motor presenta adulteración en su estampado fisico ya que fue  suprimida y regrabada la base de soporte colocando en su lugar una numeración poco legible.

La fiscalía de la Dra. Álvarez dispuso entonces que se proceda al secuestro judicial de la camioneta y se impute al conductor del rodado en la causa iniciada por la adulteración de elementos para impedir la identificación y verificación de los mismos.

Fuente URIV 

Te puede interesar
Lo más visto