Inicia la recolección de residuos electrónicos en Cipolletti y Choele Choel

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro lanza una nueva etapa de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Cipolletti y Choele Choel, como parte de una iniciativa provincial que busca promover el reciclaje responsable y la correcta disposición de este tipo de residuos.
Regionales08/10/2024
IMG-20241008-WA0017

La recolección en Cipolletti se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, mientras que en Choele Choel está programada para el 14 de octubre. En ambas jornadas, un camión del organismo retirará los RAEE acopiados y los trasladará al Centro Ambiental Patagónico GIRSU, en Viedma, para su tratamiento y disposición final.


Cada municipio es el que coordina la metodología de recolección interna, para que sus vecinas y vecinos acerquen aparatos electrónicos en desuso como CPU, monitores, teclados, teléfonos celulares, routers, televisores y pequeños electrodomésticos. No se aceptan tóner ni aparatos voluminosos.


La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez, destacó la importancia de este programa y el trabajo conjunto con los municipios: "La campaña de recolección de RAEE es fundamental para reducir el impacto ambiental que generan estos residuos. A través de la articulación con cada municipio, garantizamos que los materiales puedan ser reutilizados en procesos industriales, cerrando el ciclo de vida de estos aparatos de manera responsable."


En las próximas semanas, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático anunciará el cronograma de recolección para el resto de los municipios de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20260618-WA0102

Wenuy trabaja para viajar a Cordoba

Regionales19/06/2026
Tras una destacada participación en el certamen provincial de Pequeños y Grandes Artistas, Wenuy logró clasificar en varios rubros, obteniendo el honor de representar a la provincia de Río Negro en uno de los escenarios más importantes del país.  
FB_IMG_1781570373728

La formación en Gestión Pública se fortaleció con una inmersión en las instituciones del Estado provincial

Regionales16/06/2026
Con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en el aula y acercar a los estudiantes a la realidad de la administración pública, estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública realizaron un viaje educativo a Viedma, donde recorrieron distintas áreas del Gobierno provincial y conocieron de primera mano el funcionamiento de los tres poderes del Estado.
Lo más visto
Beltrán

Detenido por violencia de género

Regionales - Luis Beltrán26/06/2026
En la mañana del jueves personal policial de la unidad 19 de Beltrán debió actuar por una situación de violencia, cuando una persona ingresó a la casa de su ex pareja y luego de agredirla se encerró con un menor en la vivienda.