Allanamientos por abigeato

Regionales - Luis Beltrán14/10/2024
IMG-20241014-WA0003

Los operativos ordenados por el Juez de Garantías Roberto Gaviña comenzaron a las 4 de la tarde del domingo y finalizaron apenas un par de minutos antes de las 22.

Los mismos guardan relación con un episodio ocurrido el pasado viernes.

Por entonces, una persona se comunicó con la comisaría 19 de Beltrán indicando que había encontrado una bolsa con carne en el basurero local.

Esto pudo ser corroborado luego por la patrulla policial en el lugar y por agentes de la Brigada Rural. La bolsa tipo arpillera blanca se hallaba a unos 400 metros del acceso al depositario de residuos, oculta entre pastizales, y en cercanias de un curso de agua.

A pocos metros, y en el interior de una construcción precaria, la policía observó también que había una mesa y, sobre la misma, varias bolsas tipo residuos ocultas bajo lonas que también contenían carne. 

Cuando estaban en plena tarea de relevamiento de información ante un presunto hecho de "Abigeato", los efectivos policiales observaron que se aproximaba un auto con tres ocupantes quienes, al detectar la presencia del móvil policial, hacen un frustrado intento por alejarse del lugar.

Incluso uno de ellos se bajó del auto y se dió a la fuga.

Las otras dos personas, un hombre de 23 años y una mujer de 42, fueron identificadas e indicaron que ellos habían hecho el favor, al joven que se había dado a la fuga, de acercarlo hasta el lugar.

La situación derivó entonces en las medidas de allanamientos realizadas éste domingo en distintos puntos de la localidad.

Los operativos fueron dando resultados positivos en cuanto a secuestro de elementos que pueden guardar vinculación con el hecho.

De la vivienda del barrio Tosco, lugar de residencia de quién conducía el vehículo, la policía se llevó con fines periciales, entre otras cosas, cuchillo, bolsas de nylon, un balde conteniendo restos de carne y un par de celulares.

De un segundo lugar, en el barrio Azurduy, secuestraron un celular, zapatillas con manchas símil sangre y varios elementos de corte tipo serrucho.

Por último, de la vivienda del barrio Los Álamos en la que se aloja quien había escapado a pie, la policía secuestró una soga y varios cuchillos y machete.

También se requisó el vehículo Fiat Uno que había quedado a resguardo en Comisaría. En su interior obraba un cuchillo con manchas símil sangre y varias bolsas de nylon conteniendo trozos de carne, entre otras cosas.

A todo esto, se estima que el hecho guarda relación con un abigeato ocurrido en las horas previas en una chacra propiedad de Segatori ubicada aproximadamente a un kilómetro de dónde se halló el "aguantadero" usado como sala de desposte en el basurero.

Fuente URIV 

Te puede interesar
Lo más visto