Detuvieron a un hombre con pedido de captura

Regionales - Choele Choel 03 de febrero de 2022
Choele Choel:- En el mediodía de este miércoles 2 de Febrero, efectivos de la policía de Río Negro lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad chilena que cargaba con un frondoso prontuario de causas delictivas acumuladas en su país y en la Argentina
IMG-20220203-WA0009

Se trata de un hombre de 38 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva judicial, oriundo de Santiago de Chile pero que - al menos en el último año - habría estado residiendo en el Gran Buenos Aires.

 

De hecho, el pedido de captura por el que quedó ahora detenido este hombre, con una decena de causas judiciales en su haber, fue librado por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires y se relaciona con una causa caratulada "ROBO AGRAVADO POR EFRACCION", lo que vulgarmente se conoce como robo boquetero.

 

El desencadenante de la detención comenzó a las 10 y 20 de la mañana cuando personal del Cuerpo de seguridad Vial de Choele Choele realizaba controles de documentación vehicular y personal frente a la unidad ubicada en el Km 998, utilizando el recientemente incorporado sistema de control en rutas.

 

Uno de los consignas en el control, detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Vento de  color negro en el que se movilizaban tres sujetos quienes, de acuerdo a sus dichos, se trasladaban desde la ciudad de Buenos Aires con destino a Neuquén capital.

 

 Al ser consultados por la documentación personal, uno de los ocupantes del rodado dijo no llevarla consigo e inicio un diálogo con el efectivo policial cargado de respuestas   evasivas y dubitativas.

 

Está llamativa situación llevo a que el uniformado decidiera hacer una inspección mucho más profunda al interior del vehículo y sobre las identidades de los ocupantes y así se procedió.

 

Pero llamativamente, mientras la requisa se llevaba a cabo, el ahora detenido echo a correr buscando evadir la intervención policial de identificación, intentando escapar en dirección al brazo norte del río Negro y tras sortear el alambrado que da hacía un establecimiento productivo lindero.

 

De inmediato y tras la sorpresa inicial, se  montó rápidamente un operativo de seguimiento y rastrillaje con el propio personal del Cuerpo de Seguridad Vial a quienes se fueron sumando otros efectivos policiales de la Regional IV que prestan servicio en la Comisaría 8va de Choele Choel, en la Brigada Rural y en el Destacamento de  Tránsito Pomona.

 

También se solicitó luego la presencia del grupo de tareas especiales COER y de la Brigada Motorizada de Apoyo, en virtud que la búsqueda llevaba a transitar por terrenos rurales inhóspitos como consecuencia de lo tupida de la vegetación en el sector.

 

Finalmente, el operativo dio sus frutos minutos antes de las 13 horas, cuando los empleados policiales Méndez y Ferrada lograron la aprehensión del sujeto, tras divisar su presencia oculta en un sector de matorrales en los fondos del Barrio Maldonado.

Te puede interesar