Se realizó la apertura del periodo ordinario de sesiones del concejo

Regionales - Luis Beltrán 03 de marzo de 2022
Luis Beltrán:- En la mañana del miércoles en la sala de reuniones del concejo deliberante se realizó la apertura del periodo de sesiones del año 2022.
IMG-20220303-WA0019

En el acto de apertura estuvieron presentes la totalidad de los concejales, funcionarios municipales, encabezados por el intendente Robin Del Rio, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.

 

La apertura estuvo a cargo del intendente quien delineo algunas acciones llevadas adelantes durante el 2021 y las principales proyecciones de cara al futuro, destacando que en el ámbito cultural se entiende la practica artística, como herramienta inagotable para el aprendizaje y el desarrollo comunitario de las personas, por ello a la colonia de vacaciones se sumaron talleres de expresión teatral y artistica.   Además se dio lugar a muestras fotográficas,presentaciones de libros y una amplia oferta de talleres. Se fortalecieron las capacitaciones y se acompaño a los hacedores culturales. Resalto además el hecho de que el municipio se asocio con instituciones intermedias locales en proyectos que hacen al quehacer cultural de la localidad.

 

En cuanto a lo deportivo resaltó que se trabajo un amplio abanico de ofertas para un acceso libre y gratuito a las escuelas deportivas,  ademas se recuperaron macro eventos deportivos que formaron parte de la historia de la localidad, llegando distintos eventos como el safari, el rally, el sarr  y el selectivo para el mundial de canotaje. Adelantó además que se evalúa implementar los juegos estudiantiles beltranenses.

 

En el área de comunicación y coordinación se decidió achicar la brecha digital, con el proyecto barrios en línea y wifi gratuito en espacios públicos.  Se equiparon distintas aulas virtuales en distintos espacios de la localidad y se puso en marcha la pagina digital de la localidad, que en los próximos meses permitirá realizar trámites desde la propia web.

 IMG-20220303-WA0018

En materia laboral se realizaron varios talleres de capacitación para dotar de herramientas a los vecinos. Muchas de estas capacitaciones estuvieron acompañadas de líneas de financiamientos.  

 

Destacó en el área de desarrollo social, el programa de salud bucal, por el que junto al Hospital Fernando Rocha se tomó la decisión de solventar el costo de prótesis dentarias a vecinos que no podían hacerlo por sus propios medios. Además señaló que se articularon programas con el estado provincial y nacional para la conexion  a la red de gas de familias de la localidad.

 

Se fortaleció también la Dirección de Mujeres, Géneros y diversidad mediante la integración de la mesa intersectorial de prevención de las violencias por razones de género y articulamos acciones del programa “Acompañar” destinado a víctimas de violencia de género. 

 

También se articuló el programa “Vida Nueva”, junto con CRAIA programa con el cual se brinda acompañamiento en materia de adicciones.

 

En cuanto al matadero municipal se indicó que se realizaron mejoramientos en los distintos sectores de trabajo y que en breve se inaugurara la nueva cámara de frío que permitirá incrementar el número de faenas.

 IMG-20220303-WA0017

En obra pública indicó que es un tema de agenda permanente las gestiones para mejorar la solución de las calles de la localidad.  En el 2021 la propuesta fue recuperar los espacios públicos, como la plaza 9 de julio, la plaza de los juegos, el predio municipal, entre otros y además señaló que se espera otras obras importantes como la bici-senda, el camino peatonal lindante con el canal cementado y el alcantarillado para el barrio 90 viviendas.

 

Finalmente el mandatario municipal manifestó su agradecimiento a cada uno de los concejales “porque nos sentimos acompañado, sabemos que todos los aportes son con el ánimo de mejorar, y esto es lo que queremos, que cada uno trabajemos con la misma premisa de mejorar la realidad de nuestra localidad” señaló el intendente, quien además tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno provincial, y los senadores nacionales Doñate y Wereltineck.

 

Por su parte el presidente del concejo Martín Mozzicafreddo indicó que se conformaron comisiones para ser más efectiva la labor del concejo. “Con compromiso, trabajaremos en salud, educación, deporte y producción. El planeamiento urbano es uno de los ejes para este año venidero.  Pondremos a Luis Beltrán y a sus vecinos sobre todo lo demás” sentenció el presidente del concejo deliberante al momento de dejar inaugurada la labor parlamentaria del año 2022.

 

La reunión se paso a cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de marzo del año 2022.

Te puede interesar