Doñate y Del Rio anunciaron 15 millones para equipamientos y luminarias

Regionales - Luis Beltrán 12 de abril de 2022
Se celebró la firma del convenio “Proyecto de Inversión Integración Vecinal y Economía Circular” a través del Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación.
IMG-20220411-WA0013
📸Susana Bea

El Intendente Municipal Robin del Rio firmó un convenio por la suma de casi 15 millones de pesos de inversión para la localidad junto a la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior en la oportunidad representada por el Senador Nacional Martin Doñate.

 

El proyecto elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad apunta a mejorar considerablemente la calidad de vida de la comunidad a partir de la adquisición de distintos bienes de Capital, entre los cuales se destacan un total de 420 luminarias led de última generación de 150W para los espacios barriales y el casco urbano, juegos y elementos para poner en valor las plazas en los espacios barriales y una enfardadora vertical con motivo de seguir avanzando con la planta de reciclado local para la comercialización de productos derivados del plástico.

 

“Hace tiempo que venimos trabajando junto al gobierno Nacional. Este proyecto no hace más que confirmar nuestra política de poner en valor los espacios públicos de nuestra localidad. Es importante recalcar que Martin nos ha abierto las puertas de los distintos organismos, tenemos muchos proyectos encaminados para nuestros vecinos y poco a poco seguiremos cumpliendo”.

 

El jefe comunal además hizo mención a esta manera de trabajar con los vecinos por encima de cualquier interés sectorial.“Primero que nada está la gente y luego los intereses sectoriales”, recalco Robin del Rio agradeciendo profundamente a los Senadores Nacionales Martin Doñate y Alberto Weretilneck por el acompañamiento incondicional en cada gestión.

 

“No es más que la voluntad de nuestro Gobierno Nacional de llegar a las ciudades con planes federales, pero sin la tarea técnica ni la decisión política del Intendente registrando las necesidades del pueblo y preparando los proyectos, el dinero no llega. Como vecino de Rio Negro y con el corazón puesto en mi pueblo siempre estoy atento a las necesidades de las gestiones municipales”, expresó el Senador quien hizo un pequeño repaso sobre la importancia de un Gobierno Nacional con una mirada federal de la Nación.

 

El programa Municipios de Pie es un gran aporte para tales fines, ya que a partir del mismo Luis Beltrán pudo adquirir equipamientos tecnológicos para la concreción de un salón virtual de capacitaciones, una pala cargadora cero kilómetro y vehículos para reforzar el área de obras públicas.

 

De esta manera y a la brevedad comenzarán los trabajos en función a la llegada de estos nuevos bienes capitales para Luis Beltrán.

Te puede interesar