Charlas sobre prevención en abuso de sustancias

Regionales - Choele Choel 13 de abril de 2022
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Choele Choel, en convenio con la Agencia A.P.A.S.A de la Provincia de Rio Negro (Agencia para la Prevención y asistencia del abuso de sustancia y de las Adicciones), se llevan adelante ciclos de charlas en instituciones de la ciudad.
IMG-20220412-WA0078

En el transcurso de la semana pasada, se coordinó junto a la Directora de la Escuela ESRN N°47, Viviana Bustos, una charla a cargo del equipo del Centro de Día "Vida Nueva"; dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, cuyo Coordinador y Operador en Adicciones es Samuel Nancucheo, quien trabaja coordinadamente con el Licenciado en Psicología Franco Vidoni. 


En este marco se llevó adelante este encuentro con los alumnos del establecimiento, donde se trabajó sobre la temática de prevención y concientización del uso y abuso de sustancias, en la actividad también se contó con el acompañamiento y participación de la Lic. Laura Guidi, responsable del área de seguridad e higiene del Consejo Escolar Valle Medio I.


El encuentro se diagrama en tres momentos: en una primera instancia con una temática más teórica, dónde se ve y habla de eliminar prejuicios, entendiendo la problemática como una expresión de malestar, la importancia del contexto de la persona, y conceptos de uso, hábito, abuso, drogodependencia, adicción, tolerancia y dependencia; el segundo momento consiste en el testimonio de nuestro coordinador y operador Samuel; y el tercer momento es abierto para qué los jóvenes puedan realizar preguntas e inquietudes.


El centro de día Vida Nueva se encuentra en Namuncurá y Villegas de nuestra ciudad de Choele Choel, y podes consultar con el siguiente cronograma:


• Los días Martes de 16 a 20 hs se realiza la admisión, primera escucha y entrevista con Samuel Nancucheo, Coordinador y Operador en adicciones.


• Los miércoles a las 20 hs tiene lugar la Reunión Grupal de Pares. 


• Los días jueves de 17 a 20 hs se cuenta con el acompañamiento del Licenciado en Psicología Franco Vidoni. 


Seguimos trabajando para la comunidad, con el objetivo de concientizar sobre la problemática de las adicciones y atender las diferentes necesidades.

Te puede interesar