Llegó prefectura para colaborar con la busqueda de la persona desaparecida en el canal matriz

Regionales - Luis Beltrán 17 de abril de 2022
En la tarde del sábado llegó a Beltrán, personal de prefectura, que se sumará de este domingo a las tareas de búsqueda en el canal Matriz Sur, donde fue visto por última vez el hombre que se encontraba pescando y se encuentra desaparecido.
IMG-20220417-WA0010

La busqueda en el canal inició el día jueves, cuando personas que buscaban en un lugar para pescar, notaron que una persona que encontraba pescando a pocos metros de ellos, había desaparecido, dejando en el lugar todas sus pertenencias, incluso el cuatriciclo en el que se había movilizado hasta el lugar, ubicado a unos 13 kilómetros del casco urbano.  Las primeras investigaciones arrojaron que el hombre, Roly Gómez, se podría haber caído al canal, producto de un desvanecimiento y allí ser arrastrado por el agua.

En la primera jornada, al trabajo de la policía de Beltrán, se sumó el grupo COER con un buzo, y otras unidades especiales dependiente de la unidad regional IV, recorriendo las orillas del canal. Desde la segunda jornada se sumaron canoas y bomberos voluntarios, también con el fin de cubrir mayor cantidad de recorrido del canal, sin embargo a pesar de que las tareas se desarrollan desde el denominado puente de Parra, en Beltrán, hasta el puente de Gauna en Lamarque, la turbiedad del agua no permite una correcta visibilidad, por lo que se esperaba la llegada de mayor cantidad de buzos.  

Pasada tres jornadas de  busqueda, llegaron los buzos de prefectura con una moto de agua, que iniciaran las tareas este domingo 17 de abril, en el canal, en el que se espera baje el caudal para que la moto de agua pueda transitar por debajo de los puentes y que esto colabore también para las tareas de los buzos de San Antonio.

Los cinco efectivos de prefectura iniciaran sus trabajos desde el lugar donde habría caído la persona al canal y desarrollaran una tarea de busqueda de fondo a tacto, por lo que avanzaran en forma progresiva en el canal, y en caso de no encontrarlo en la primera jornada, al siguiente día iniciarán desde donde habían dejado en el día anterior para de esta forma ir haciendo una cobertura total del canal.

Te puede interesar