Fue todo alegría y disfrute en la segunda fecha del torneo de fútbol para personas con discapacidad

Regionales - Lamarque 16 de mayo de 2022
Lamarque fue sede de la segunda fecha del torneo provincial “Honor y Gloria”, para personas con discapacidad. La fundación que golazo, fue sede y no solo  ofreció fútbol en esta oportunidad, también le ofreció actividades recreativas a los visitantes que llegaron para esta segunda fecha.
IMG-20220516-WA0009

La actividad tuvo su primera fecha en San Antonio, en el mes de abril, allí se puso fecha para el segundo encuentro, y recayó en Lamarque ser sede para el mes de mayo, y con gran esfuerzo se pudo cumplir con el compromiso asumido, para que la alegría no se detenga.  Es que este torneo de fútbol, significa mucho para las personas con discapacidad, dado que encuentran en él, un espacio de integración, de diversión y que por sobre todo les permite generar vínculos con personas de otros puntos de la patagonia.

 

En esta oportunidad llegaron a la localidad de Lamarque, a las instalaciones del Club Atletico Lamarque, integrantes de la delegación de Mainque, de Neuquen, de General Roca, de Luis Beltrán, de San Antonio, Sierra Grande y el local Fundación que Golazo.

 

“Acá no hay perdedores, porque de acá se van todos ganando” indicó Gonzalo Zunzuneguy al momento de hacer la apertura oficial del torneo, que contó con la presencia de Monica Silva,  Humberto Crenz, Natalia Agüero y Ariel Rodriguez.   

 

Zunzuneguy aprovechó la oportunidad para señalar que llevó mucho tiempo poder concretar estas actividades e indicó “que es muy importante poder convocar esta cantidad de deportistas, que tienen un sueño, que van detrás de ese sueño, lo que han demostrado año tras año, dejando de lado un montón de cosas, pero siempre con el sueño firme de poder llegar a nuestra liga de fútbol de personas con discapacidad. Cuesta un montón pero acá estamos, en San Antonio pusimos una fecha y hoy estamos acá, cumplimos y lo más importante es cumplir. A veces no es facil conseguir algunas cosas, pero lo logramos. Acá vale mucho la palabra, nosotros todos los que estamos acá hemos cumplido, y vamos a comenzar a exigir que todos cumplan con la palabra de apoyo a la liga, que es lo único que necesitamos, porque cuesta un montón todo esto, pero venimos a disfrutar y acá estamos para eso, vamos a jugar al fútbol, vamos a bailar, vamos a jugar al rugby, vamos a andar en bicicleta y vamos a comer de primera.”

 

Gonzalo agradeció a todos los que trabajan en la fundación que Golazo, señalando que hace semanas vienen trabajando, y también agradeció el apoyo de diferentes actores de la política provincial, nacional y la colaboración de vecinos,  que han permitido que la fundación cuente con una sublimadora, una impresora, una sobadora, una amazadora y recientemente con recursos propios adquirieron además un horno pizzero.

 

En cuanto a esta fecha, la segunda del torneo “Honor y Gloria”, algunos equipos no pudieron estar presentes, justamente porque en muchos casos, los viajes son todo a pulmón, incluso Alberto, uno de los referentes de los Angeles de la 18, indicó que hasta el día viernes, aún no habían confirmado el transporte, pero con el esfuerzo incansable de los padres se logró contratar transporte para estar presente.

 IMG-20220516-WA0008

El Chango, del Deportivo Roca, también se refirió a lo dificil que es para cada delegación, señalando que en esta oportunidad faltaron al menos cuatro equipos, pero que se va por el buen camino “se esta trabajando por la verdadera inclusión, hoy se ve reflejado en la cantidad de chicos que hay, queremos visibilizar este trabajo, y queremos que la gente del gobierno vea, porque esto es muy importante, queremos que perdure y quede en la historia del deporte rionegrino”.

 

La actividad que inició durante la mañana del sábado, se extendió hasta horas de la tarde del mismo día y se brindó el almuerzo a los participantes, y además de los encuentros de fútbol se realizaron actividades recreativas.

Te puede interesar