Escuela 78 celebró 95 años de educación e historia

Regionales - Coronel Belisle 27 de mayo de 2022
La Escuela Primaria Nº 78 de Coronel Belisle cumplió 95 años desde su fundación y lo celebró a lo grande con la presencia de ex alumnos, vecinos, autoridades y la propia comunidad educativa.
IMG-20220526-WA0042

Este establecimiento, que lleva el nombre de su primer Director “José Adel

Espeche”, fue fundado el 25 de mayo de 1927, por el Consejo Nacional de Educación, contando en ese entonces con una matrícula escolar, según registro, de 7 varones y 16 mujeres.

 

Fue una emotiva jornada la vivida este martes, momento en que se realizó el acto protocolar por el aniversario, que fue acompañado por la Coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I, Prof. Alejandra Moglianesi, entre otras autoridades.

 

La Escuela es la única de este nivel en la localidad de Belisle, contando actualmente con 270 estudiantes.

 

“Fue un acto muy emotivo, cargado de anécdotas y de recuerdos que nos acompañan como comunidad educativa.  Nos inspiran para seguir creciendo cada día más y brindando lo mejor a nuestros estudiantes”- señalaron desde la escuela.

 

“Es para nosotros como Ministerio una gran alegría que las escuelas puedan reencontrarse y celebrar sus aniversarios, después de dos años en donde por la pandemia no podíamos juntarnos y celebrar”- sostuvo la Coordinadora.

También este 26 de mayo está cumpliendo 95 años la Escuela Primaria Nº 77 de Paso Piedras en Choele Choel. “Estas instituciones están marcadas por la historia y el quehacer diario de las comunidades donde están inmersas. Les deseamos a ambas escuelas muchas felicidades”- dijo Moglianesi.