Allanamientos por presunta comercialización de estupefacientes

Regionales - Chimpay 28 de mayo de 2022
En la noche del jueves se realizaron en Chimpay durante más de cuatro horas, una serie de allanamiento con resultados mayormente positivos relacionado con la presunta comercialización de estupefacientes en la ciudad.
20220528_112033

Siete fueron en total los sitios en los que la policía trabajó activamente con más de 50 efectivos en este operativo ordenado por la Justicia Federal.

Un octavo allanamiento se realizó en la localidad de Gobernador Duval en La Pampa, dado que todo parecía indicar que desde ese lugar se hacia el abastecimiento de los “kioscos” chimpayenses.

La investigación llevó casi cuatro meses, inició a fines de enero con una llamada recibida en el 0800DROGA en la que denunciaban a un comercio local cuyo interior, por las noches, se transformaba en “despensa para la venta de drogas”.

La actividad comercial en el lugar era llevada a cabo por una reconocida pareja de la ciudad en complicidad con otros familiares de la mujer entre los que se mencionó a padre y hermanos. 

También sus domicilios entonces fueron allanados al igual que otros tres en los que presumiblemente se almacenaban los estupefacientes. Sin embargo, y a pesar que en general los resultados de los allanamientos fueron positivos, en algunos de los lugares no se encontraron sustancias ilícitas. 

En suma, se procedió al secuestro de unos 45 gramos de cocaína, semillas, unos 300 gramos de marihuana, cinco teléfonos celulares, un arma de fuego tipo escopeta y unos 37 mil pesos en efectivo y una suma no precisada en billetes de monedas extranjeras de varios países.

Del operativo participaron efectivos de los Grupos de tareas especiales COER de Lamarque, General Roca y Allen y de las delegaciones de Toxicomanía del Valle Medio, junto a las de Allen, Villa Regina, General Roca y Viedma. Se contó además con el apoyo de la Brigada Motorizada de la Regional IV de Policía y de las secciones canes de Lamarque y Allen.

Las actuaciones fueron giradas ahora a la magistratura correspondiente dando inicio a una causa por infracción a la ley 23.737.

Te puede interesar