Campaña de recolección de envases vacios

Regionales 30 de mayo de 2022
Se lleva adelante una nueva campaña de "Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos con Triple Lavado". En Valle Medio hay cuatro puntos para retirar los bolsones, la declaración jurada e instructivos,  para luego iniciar con la recolección de envases vacíos.
IMG-20220529-WA0020

La "Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos con Triple Lavado" se inicia con la entrega de bolsones, declaración jurada e instructivos, con el objetivo de brindar las herramientas para un correcto manejo, recolección y reciclaje de estos residuos, y evitar su reutilización para prevenir la contaminación de seres humanos, animales y ambiente.

 

La actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) junto a municipios y organizaciones de la región, y está destinada a los diferentes actores que integran el circuito de la agricultura.

Los bolsones, el proceso de recolección y destino final de los envases es gratuito, por lo cual es de suma importancia la participación de los productores, empresas y todos aquellos sectores que utilizan este tipo de productos.

 

Los bolsones se pueden retirar, en el caso de Chimpay en el área de producción, en Ceferino Namuncura 154, en el horario de 9:30 a 12:30 horas.   En Beltrán, en la delegación del ministerio de producción y agroindustria, en Vicente Lopez y Planes, de Lunes a viernes de 8:30 a 12 horas.

 

En Lamarque, en la cámara de productores, ubicada en Dr Molina y Mariano Moreno de lunes a viernes de 8 a 12 horas. En Choele Choel, en YPF agro, en ruta 250, kilómetro 281 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

La campaña de recepción de envases inicia el día 6 de junio y se extenderá hasta el día 10 del mismo mes.

Se recuerda que sólo se recepcionarán los envases con triple lavado embolsados y correctamente identificados.

 

¿Cómo se hace el triple lavado?

El triple lavado de envases, es una actividad recomendada para el manejo de recipientes vacíos de pesticidas o agroquímicos y el completo aprovechamiento del contenido.

El procedimiento consiste en una vez colocado todo el contenido, agregarle al recipiente agua limpia hasta una cuarta parte de la capacidad del envase, cerrarlo y agitar durante 30 segundos. Luego, vaciar el enjuague en el tanque de pulverización. Repetir esos pasos tres veces. Finalmente, perforar el envase para evitar su reutilización.

Recuerde utilizar siempre los elementos de protección adecuados. Se recomienda no reutilizar los envases para el almacenamiento de agua, alimentos o productos de consumo humano y/o animal.

Te puede interesar