El Área de Género adhiere a “Ni una menos”  

Regionales - Lamarque 03 de junio de 2022
Éste 3 de junio, a siete años del nacimiento de “Ni una menos”, el Área de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lamarque, adhiere a la fecha recordando su importancia. 
IMG-20220603-WA0000

Ni una menos es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015, que posteriormente se expandiría a gran escala hacia varios países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo. 

Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio. 

Desde el área señalaron  que "El grito de Ni una menos nos convoca a seguir escribiendo la historia y transformar el presente. En las calles y también desde el Estado, con políticas públicas para construir una Argentina sin violencias."

"Ante una situación de violencia por motivos de género, estamos para acompañarte y brindarte asesoramiento."

En tal sentido, se informa que los teléfonos a disposición son los siguientes. Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lamarque: 2946 – 411753. Comisaría de Lamarque: 2946 – 497299. 

Por otra parte está la línea 144, donde se brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Te puede interesar