El concejo aprobó varios proyectos entre ellos la donación de un terreno para el club Las Bardas

Regionales - Choele Choel 10 de junio de 2022
El cuerpo legislativo, dio tratamiento a varios proyectos de ordenanza, entre ellos la donación de un terreno para el barrio Las Bardas, la aprobación de un proyecto que permitirá la construcción de aproximadamente 8mil metros de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad y entre otros la ampliación de plazos para que el CEAER pueda seguir contando con un terreno para la construcción del edificio propio.
IMG-20220610-WA0020

Los ediles acordaron la donación de un terreno para el club Las Bardas, un club que viene desarrollando una amplia actividad deportiva, pero que no cuenta con su predio , razón por la que esto es una importante oportunidad para seguir creciendo y conteniendo niños del barrio.   Referentes del club, que se hicieron presentes en la reunión, destacaron que el club contiene a casi un centenar de chicos, en los que se genera el sentido de pertenencia y se evita que crucen la ruta, en busca de otros espacios de esparcimiento.  Sin embargo, el hecho de no contar con una cancha propia, hace que los chicos cuando van creciendo, por la necesidad de competir, deban movilizarse a otros clubes que ya cuentan con sus predios para jugar, por lo que esta donación es muy importante.

 

También en esta oportunidad, el concejo en pleno, acompaño la iniciativa de ampliar los plazos otorgados cuando fue cedido el terreno para la construcción del edificio del CEAER. El plazo de dos años para iniciar la construcción ya se encontraba en fecha, pero la misma ordenanza estipulaba que esos plazos se pueden ampliar en caso de ser necesario y así, ocurrió, para que el centro de especialización siga contando con su terreno, y poder construir su sede.

 

En el mismo sentido se aprobó la entrega de un nuevo espacio para la construcción de la sede del colegio de arquitectos, rescindiendo la donación anterior, por ser ese un terreno que ahora se destinará para otro fin, y se aprobó la entrega de un nuevo terreno de 520 metros cuadrados, en el que se deben cumplir los plazos de edificación para que el mismo quede en posesión definitiva de la sede valle medio del colegio de arquitectos.

 

Se aprobó en la misma jornada, el aumento presupuestario del cordón cuneta Tupac Amaru, se trata de una inversión de más de 48 millones, que representan aproximadamente 8 mil metros lineales de cordón cuneta. Esto corresponde a un aporte nacional gestionado por el gobierno municipal.  Estas obras beneficiaran a vecinos del barrio Tupac Amaru, con la construcción de 1700 metros de cordón, 1200 en el barrio de Las Mercedes, 3900 en el barrio Maldonado y 1200 en el barrio Almafuerte.

 

También fue aprobado el aumento presupuestario para la obra de la costanera, que sufrió un ajuste de más de cinco millones y medio de pesos.  

 

Finalmente se aprobó la autorización del pago de becas, que beneficiaran a 350 estudiantes de nivel primario y secundario.  Al aporte de la primera cuota se sumara un remanente del año 2021, por lo que los estudiantes estarán cobrando en la primera cuota un monto de 7000 pesos.

Te puede interesar