Choele recibe el aniversario con variada actividad

En el marco de las actividades del aniversario este jueves comenzará la atención de la unidad de registro civil móvil, además en conjunto con escuelas de la ciudad se plantaran árboles, y por la tarde se realizará la apertura de la muestra “miradas”.

Regionales - Choele Choel 07/07/2022
IMG-20220707-WA0006

La actividad iniciara a las 9 horas, en el barrio Las Bardas, con la presencia de la unidad de registro civil para realizar trámites de DNI y Pasaportes.  En tanto que a las 10 horas, en el marcó del día nacional de la conservación del suelo, en conjunto con escuelas, se estarán plantando árboles donados por la empresa Oldelval.  Por la tardes desde las 19 horas, en Avellaneda 1078, se dará apertura a la muestra fotográfica “miradas”, organizada por la agrupación de Fotógrafos "Cliick + Click" del Valle Medio.  Dicha muestra se extiende hasta el 10 de Julio .

 

El viernes 8 de Julio, desde las 9 continuara la atención del Registro Civil Móvil, pero en esta oportunidad en el Barrio Mansilla.  A las 11 horas se inaugurará la oficina de turismo, ubicada en la terminal de ómnibus municipal.   A las 19:30 horas se realizará el acto de imposición de nombres a calles de la localidad. El mismo se realizará en la Sala Cine Teatro de Sportsman Club.

A las 21:30 horas, en el polideportivo municipal, se realizará la presentación de embajadores y embajadoras, organizado por la Comisión de Embajadores y Embajadoras de Sportsman Club.

 

A la hora 22.30, en el mismo predio se presentará la filarmonica de Rio Negro.

 

El día sábado 9 de julio a las 9:30 horas, en la plaza de las banderas se efectuará el izamiento del pabellón nacional, entrega de aportes del gobierno provincial, entrega cuadro de “El Teco”por parte de la familia al Intendente.  A la hora 10:15 se efectuará un recorrido de obra, que incluye recorrida por las  110 viviendas Barrio Néstor Kirchner,  Suelo Urbano y Red de media tensión “La Anónima Norte”,  Reparaciones paredones Escuela 280,  Habilitación primer tramo paseo costero, descubrimiento Reseña Histórica (antigua balsa),  Recibimiento Agrup. Folklórica Raíces Gauchas en Paseo Costero,  Cancha Club Almafuerte entrega de aporte del municipio por obra red de gas, Recorrida Barrio Las Mercedes – Obras de Cloacas – Agua – Luz y Gas,  Recorrido Obra de las Rotondas y Accesos a la ciudad, inauguración del mirador Choele

 

A las 14:30 se realizará el acto central y el desfile de instituciones, en el sector del paseo Jesús Zuain,  Globos Aerostáticos en el predio del autocine.  Stand de instituciones en el predio de la feria durante el desarrollo del desfile.

 

A las 17 horas, ecoferia, en la Biblioteca Popular Dr. Nicolás Avellaneda, a las 19 horas la charla sobre charla sobre Producción de Cerveza Artesanal en la biblioteca.

 

A las 19.30 iniciara la fiesta aniversario en el polideportivo, con Patio de Comidas a cargo de las Instituciones locales y el concurso “La Mejor Empanada”. Presentación de escuelas artísticas, peñas, artistas locales, regionales y el cierre con Dj Nico Vallorani.

 

El domingo 10 de julio se entregaran los premios del torneo de bochas aniversario, organizado por la Sub comisión de Bochas de Sportsman .  De 15 a 18 horas La Casa Maldonado del Museo Histórico Regional, permanecerá abierta con la Muestra  "La Historia de Choele Choel".

 

La actividad continuara el viernes 15 con la apertura del torneo de basquet masculion organizado por la dirección de deportes. El día sábado 16 desde las 14 horas, dará inició el Enduro Patagonico. Ambas actividades se extenderán hasta el día domingo.

 

El viernes 22 a las 20 horas, la orquesta del bicentenario se presentará en la biblioteca, mientras que el sábado la biblioteca será escenario de una nueva jornada del ciclo “mi lugar en el mundo”, que dará inició a las 19:30 horas.

 

Durante sábado y domingo se realizará el torneo regional de basquet en el polideportivo de Choele Choel.

 

El sábado se presentará en la biblioteca la escritora Nacha Rios. En tanto que en el polideportivo ese mismo día iniciara el torneo regional de Handball, que se extenderá hasta el día domingo.

Te puede interesar
Lo más visto