Uso de información satelital para la toma de decisiones ante la variabilidad climática regional

Regionales - Luis Beltrán 15 de julio de 2022
INTA Alto Valle y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) invitan a una jornada de difusión, con el objetivo de brindar información acerca del uso de herramientas y productos de SAOCOM, y su aplicación en actividades agropecuarias en los valles irrigados y área de secano de la provincia de Río Negro.
IMG-20220714-WA0040

La actividad se desarrollará el miércoles 3 de agosto, de 9.30 a 18.00 hs., en la sede de INTA Valle Medio (Villa Galense 575, Luis Beltrán).


Las disertaciones estarán a cargo de profesionales del INTA Alto Valle y la CONAE, quienes presentarán el trabajo realizado de manera conjunta sobre el uso de imágenes de radar, con énfasis en la misión SAOCOM, y su visión a corto, mediano y largo plazo.


En este sentido, las temáticas que se abordarán son:


“Escenario Agroclimático regional”. Mgtr. Andrea Rodriguez.
"CONAE: Observación Satelital de Patagonia”. Ing. Álvaro Soldano.
“Aplicaciones de la información SAR en el territorio”. Mgtr. Romina Solorza.
“Información SAR en la Norpatagonia. Acuerdo de trabajo INTA Alto Valle - CONAE”. Mgtr. Ayelen Montenegro.
Cabe destacar que, además de las ponencias, habrá instancias de debate entre los asistentes, como así también un tiempo de almuerzo y receso.


La actividad es abierta y gratuita y está destinada a productores, profesionales del sector, instituciones públicas y privadas, empresas y público interesado en la temática.


Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.


ORGANIZAN: INTA Alto Valle y CONAE.

Te puede interesar