Se presentó la cuarta fecha del safari regional en Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 01 de agosto de 2022
En la tarde del viernes se realizó en Luis Beltrán la conferencia de prensa de lanzamiento de la cuarta fecha del safari regional que tendrá como epicentro campos de la zona de Luis Beltrán y también la plaza céntrica donde se realizará la largada simbólica y se concentraran los vehículos del safari. 
IMG-20220801-WA0008

El intendente de Luis Beltrán, Robin del Rio, señaló que “es una gran satisfacción tener por segundo año consecutivo una fecha del safari en Beltrán. Sabemos del sacrificio de los pilotos por llegar a cada fecha, por ello lo menos que podemos hacer es apoyar y solicitar tener una fecha en la localidad.” 

Luego el intendente relató que cuando se propuso traer nuevamente el safari a la localidad no fue fácil, pero que luego de la fecha realizada el año anterior, los dueños de los campos recobraron la confianza y por ello esta vez se mostraron predispuestos a abrir las tranqueras de sus campos. 

El intendente destacó la convocatoria ante cada evento que se realiza en la localidad por lo que indicó que se espera que todo el valle medio este disfrutando de estas jornadas en Beltrán, y recalcó que la plaza se vestira de fiesta como es costumbre para recibir a todos los visitantes, con manualistas y artesanos acompañando el evento. Además recordó que este tipo de acontecimientos representan un gran impulso para todo el comercio local. 

IMG-20220801-WA0007

Por su parte Marcelo Carcason de Apisa agradeció al municipio de Luis Beltrán, a la gente del autoclub Beltrán, que siempre esta trabajando en pos de esta actividad y a los dueños de los campos que permiten el paso del safari por sus propiedades. Realizó un llamado de conciencia, para que la gente no deje sus residuos en los campos, que circule con precaución durante los días de competencia, recordando que siempre es mucha la cantidad de gente que se acompaña a cada piloto.  Se espera más de un centenar de vehículos, por lo que rondarán las mil personas las que circularán por la zona de carrera.  Agregó además que en estos momentos, este tipo de evento son un cable tierra para la gente que puede disfrutar de un espectaculo distinto y desconectar un poco a la realidad que se vive. 

Toto Fernandez del autoclub Beltrán, señaló que hace dos meses se trabaja para que salga todo lo mejor posible. Que se esta haciendo la hoja de ruta a pie, y que se utilizara la zona de campos lindantes a la ruta 7, llegando hasta la boca toma.  Que la bajante del río le permitirá dos cruces a la isla y la utilización de islotes que antes no estaban visibles. El domingo la competencia se trasladará a campos un poco más lejanos y habrá un enlace antes de retomar por los caminos que llevarán a la bandera a cuadros. 

Se indicó que las caracteristicas propias de esa zona y el cruce al río en dos sectores, son algunos de los lindos condimentos que tendrá esta fecha.

Te puede interesar